Ultima RS

Puede incluir 'comodidades' como aire acondicionado o cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

Andres Vintimilla
13 de junio de 2019 11:58

Ultima RS, el superdeportivo de circuito con 1.200 CV

Ultima RS, así se llama el nuevo modelo del fabricante de automóviles británico, cuyo último gran superdeportivo fue el Ultima GTR. Se estrenará, oficialmente, en el Festival of Speed de Goodwood.

Aquellos clientes interesados en adquirir un ejemplar ya pueden realizar una reserva a través de la página web de la marca artesanal.

El diseño del Ultima RS se inspira en los míticos Grupo C de las carreras de resistencia que dominaron las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, incluidos los reconocidos Porsche 956 o el Jaguar XJR-12.

En comparación con los modelos anteriores de la marca, el exterior del Ultima RS pone énfasis en aumentar la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire. Para lograrlo, se han diseñado piezas específicas, como el divisor delantero montado en el chasis, un difusor trasero de mayor tamaño y el alerón posterior sobrelevado, con diseño de cuello de cisne.

En el plano mecánico, los clientes tienen varias opciones para elegir, en todos los casos, tomando como base motores V8 de General Motors. El modelo base es el LT1 6.2 V8 con 480 CV. Le sigue el motor LT4 V8, sobrealimentado, también con 6,2 litros de cilindrada, de 650 CV.

Asimismo, el RS equipado con el bloque LT5 6.2 V8 sobrealimentado ofrece, de serie, 800 CV; no obstante, se pueden llegar a alcanzar los 1.200 CV, gracias a unos ajustes electrónicos específicos.

La única caja de cambios disponible es una manual de seis velocidades y también sabemos que una transmisión automática no estará disponible en la lista de opciones.

"El Ultima RS es un verdadero vehículo para que el conductor disfrute a los mandos y, por lo tanto, solo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y un pedal de embrague", afirma el fabricante.

El Ultima RS es un vehículo nacido para correr exclusivamente en circuito, aunque la firma británica ofrece opciones para hacerlo un poco más confortable en aquellos países donde está habilitado para circular por la carretera, incluyendo el aire acondicionado, el sistema de navegación, la cámara trasera de asistencia al aparcamiento o los asientos tapizados en cuero.

Los faros de diodos luminosos, incluso las luces de marcha atrás, también están disponibles para el cliente que lo solicite.

El Ultima RS está disponible con el volante a la izquierda o en el lado derecho y el fabricante los envía a cualquier punto del planeta. En Europa y Estados Unidos no es un vehículo matriculable, pero sí que lo es en otras partes del mundo.