Frangivento Charlotte Roadster

No es el primer automóvil desarrollado por FV Frangivento, que ya tiene experiencia en la creación de superdeportivos eléctricos.

Andres Vintimilla
29 de mayo de 2019 10:47

FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el híbrido de 1 000 CV

Seguramente no te suene este fabricante, pero la realidad es que ya hace unos años conocimos el hiperdeportivo Frangivento Charlotte Roadster, un auto con carrocería descapotable, propulsado por un motor eléctrico de 897 CV.

Por aquel entonces, uno de los detalles más llamativos era que el biplaza incorporaba un acuario en la parte trasera.

Ahora, en la recreación por ordenador de su próxima 'obra', el FV Frangivento Asfanè DieciDieci, apreciamos una estética radical, muy próxima a autos como el Lamborghini Veneno, usando una carrocería hecha a mano con materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono.

Aunque por el momento solo podemos ver un primer boceto, el fabricante ha confirmado que mañana, 30 de mayo, mostrarán un primer prototipo en el Museo Nacional del Automóvil de Turín.

Sin demasiados detalles oficiales, lo que sabemos es que para el Asfanè DieciDieci, que es una evolución del concept Asfanè mostrado en 2016, en FV Frangivento se han decido por un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor turboalimentado de gasolina y dos unidades eléctricas.

El ICE o bloque de combustión interna está situado en el eje trasero, mientras que los propulsores de 'cero emisiones' se integran en el delantero; concretamente, uno en cada rueda.

Por tanto, estamos hablando de un vehículo de tracción total, con un rendimiento que se moverá alrededor de los 1 000 CV, superando los 897 CV que homologaba el Charlotte Roadster.

Si el precio de este último era de USD 1,59 millones de dólares, acuario de agua salada incluido, nos podemos imaginar que el Asfanè DieciDieci no se quedará atrás.

Tendremos que estar atentos a su presentación, sobre todo para ver cómo queda esa pinza de freno delantera con la Mona Lisa pintada, si es que no es algo exclusivo del boceto.

Dicho esto, debes saber que en FV Frangivento no se la juegan con componentes desconocidos, ya que trabajan con fabricantes de la talla de Pirelli, Sparco, Brembo y OZ Racing, entre otros.