Aventador SVJ Roadster

Esta imagen es una recreación, pero el modelo real se asemejará mucho.

Leonel Chuquirima
31 de agosto de 2018 16:51

Lamborghini desarrollará el Aventador SVJ Roadster

Cuando Lamborghini presentó el Aventador SVJ 2019 la semana pasada, en Pebble Beach, no dijo ni una palabra sobre una posible versión cabrio. Pero la tradición de la marca italiana es crear derivados descapotables de sus lanzamientos.

Así que no nos sorprendería nada que se convirtiera en realidad dentro de unos meses.

De hecho, ya circulan rumores a propósito del tema. El más riguroso nos lo explican nuestros compañeros de Motor1.com en Estados Unidos. Procede de la CARB, la Junta de Recursos del Aire de California, la entidad responsable de la calidad del aire, que firmó una orden ejecutiva que certificaba cuatro Aventador de la casa transalpina: S Coupé, S Roadster, SVJ Coupé y SVJ Roadster.

Por tanto, parece seguro la producción de un descapotable de 770 CV y 720 Nm. Quedaría saber cuántas unidades se fabricarán, teniendo en cuenta que del SVJ cerrado se producirán 900.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2019

Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2019

El motor 6.5 V12, de aspiración atmosférica, permanecerá sin variaciones. Con esta mecánica, debería ser suficiente para que el Lamborghini Aventador SVJ Roadster se convierta en el descapotable más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, si la firma italiana está interesada en lograr ese récord...

Probablemente, las prestaciones no serán las mismas que las de su 'hermano' de techo cerrado, debido a su mayor peso, que podría rondar los 50 kilos extra. Cabe recordar que el coupé firma una extraordinaria aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Teniendo en cuenta que el Superveloce Roadster se desveló unos meses después de conocer la variante coupé, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster podría saltar a la palestra a finales de año o comienzos de 2019. Estaremos al tanto de posibles novedades...