Papa Francisco

Una delegación de MotoGP visitará al Pontífice en vísperas del Gran Premio de San Marino.

Leonel Chuquirima
31 de agosto de 2018 14:39

El Papa Francisco recibirá a los pilotos de MotoGP

El próximo 5 de septiembre el Santo Padre recibirá por primera vez en una audiencia oficial una delegación de pilotos de MotoGP, encabezada por el CEO del campeonato, Carmelo Ezpeleta.

Al encuentro, que fue gestionado por la Federación Italiana de Motociclismo, acudirán cinco pilotos de la categoría reina, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Jack Miller y Danilo Petrucci, los jefes de equipo de Suzuki, Davide Brivio, y el Alma Pramac, Francesco Guidotti, además del padre de Marco Simoncelli, Paolo.

No será la primera vez que el Papa Francisco reciba la visita de los miembros de un campeonato, ya que el pasado abril en vísperas del ePrix de Roma recibió en una audiencia privada en el patio de su residencia de Santa Marta una delegación de la Fórmula E con su fundador y CEO, Alejandro Agag, acompañado del Presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani.

La relación del Sumo Pontífice con el mundo del motor viene de atrás. En junio de 2013 Harley-Davidson le regaló con motivo de su 110 aniversario una Dyna Super Glide Custom que se subastó por más de USD 231 763 dólares que fueron donados al albergue Don Luigi di Liegro de Roma gestionado por Cáritas.

El pasado noviembre Lamborghini también le regalo un Huracán personalizado con los colores de la bandera del estado soberano que la casa de subastas RM Sotheby's vendió por USD 828 553 dólares que fueron donados a distintas obras de caridad.