Bugatti Chiron de Lego Technic a escala real

Pesa 1,5 toneladas, tiene 1 millón de piezas... ¡y puede alcanzar 20 km/h de velocidad máxima!

Leonel Chuquirima
31 de agosto de 2018 14:48

Lego Technic presenta un Bugatti Chiron a tamaño real

Que levanta la mano todo aquel que en su infancia no ha construido el auto de sus sueños con piezas de Lego. Y no solo de creaciones propias, sino de intentos de replicar algunos de los mejores superdeportivos del mundo.

Pues bien, Lego Technic lleva unos cuantos años haciéndonos la vida más fácil, a la hora de coleccionar algunos de esos modelos soñados. Estamos hablando de kits como el icónico Aston Martin DB5 de James Bond, un sensacional Mini clásico, un Subaru Impreza de rallies o auténticos deportivos de culto, como los Porsche 911 GT3 RS y el Bugatti Chiron.

Sin embargo, la compañía danesa ha ido un paso más allá en su relación con Bugatti. De hecho, el tema se les ha ido un poco de las manos, ya que han creado un Chiron con piezas de Lego Technic... ¡a tamaño real y completamente funcional!

Bugatti Chiron de Lego: 13.438 horas de construcción

Para ensamblar el modelo a escala 1:1 han sido necesarias 1 millón de piezas de Lego Technic, así como 13.438 horas de trabajo, de cara a recrear al detalle la carrocería y el habitáculo del Chiron.

Desde luego, no le falta de nada. Y no hablamos del hecho de que el salpicadero, el volante o los asientos sean similares a los del auto original; más bien, al hecho de que cuente con faros y pilotos LED o un alerón trasero activo, que puede subir y bajar de manera automática (puedes verlo en el vídeo que acompaña a la noticia).

Para terminar de resultar absolutamente impresionante, el Bugatti Chiron de Lego Technic también cuenta con un motor que es capaz de mover el auto por sí mismo. En esencia, esta obra de ingeniería de juguete (eso es así) cuenta con 2.304 motores y 4.302 engranajes, para generar una potencia de 5,3 CV y 92 Nm de par máximo.

Con un peso total de 1.500 kilos, el Chiron es capaz de alcanzar los 20 km/h. Es cierto, no son datos propios de un superdeportivo, y están bastante alejados de los 420 del modelo real, pero la verdad es que resulta bastante impresionante...

En cualquier caso, el Bugatti Chiron de Lego Technic es una auténtica obra de ingeniería y pasará a la historia por convertirse en el primer modelo de la marca a tamaño real, capaz de moverse por sí mismo. Además, gran parte del mérito es que, salvo las ruedas, las llantas de aleación y los logos, que proceden del modelo original, todo lo demás está ensamblado mediante bloques; de hecho, no hay rastro de pegamentos ni nada por el estilo.

Como comenta Andy Wallace, piloto de pruebas de Bugatti, a los 20 metros ya te has olvidado de que estás conduciendo un auto de Lego...