jueves 13/07/2023
En el marco de la ExpoMinas 2023, Grupo Mavesa, líder en la industria automotriz, realizó la presentación de la primera cargadora eléctrica de Ecuador. Desde el 2021, la compañía comercializa y distribuye los principales productos de LiuGong en el país, incluyendo tractores de oruga, excavadoras, miniexcavadoras, retroexcavadoras, minicargadoras, cargadoras de ruedas y motoniveladoras, estableciendo así una sólida alianza para traer maquinaria de vanguardia al territorio ecuatoriano. El modelo 856H-E MAX, la primera cargadora eléctrica en Ecuador, cuenta con una serie de características destacadas que la convierten en una opción sin igual en el mercado. ¿Cuáles son las características? Eficiencia energética: 10% de ahorro de energía del sistema fotovoltaico de centro cerrado. 15-20% de ahorro de energía con el innovador recuperador de energía. Un 20% más de eficiencia en la transferencia de potencia del convertidor de torque de cancelación.
viernes 03/03/2023
----------------------- Carseg S.A.-Hunter presentó su División de Aeronaves No Tripuladas, destinada a fortalecer su sistema de recuperación vehicular. Esa iniciativa ha contribuido a la ubicación de media docena de vehículos, hasta finales de febrero del 2023. Esos automóviles fueron valorados en USD 125 000, según la compañía. La implementación de un departamento tecnológico de estas aeronaves, comúnmente conocidas como drones, beneficia a sus clientes personales y corporativos. La inversión inicial para la activación de los 12 drones que conforman la División, y que cuentan con equipos de localización y ubicación, así como con cámaras de alta resolución, fue de USD 100 000, monto que irá incrementando paulatinamente con la incorporación de nuevas aeronaves a la división y con nuevas actualizaciones tecnológicas que están en marcha. ​
viernes 24/02/2023
El chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sorprendió, aunque con el compuesto más blando (C5), en la segunda en la segunda jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito Sakhir de Baréin. Zhou batió al bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estaba dominando la sesión, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que confirmó el rendimiento del Aston Martin con un podio. En su vuelta 128 de las 133 que completó, a falta de menos de media hora para la conclusión del entrenamiento y minutos antes de quedarse tirado en el ‘pit lane’, Zhou, se puso al frente de la tabla de tiempos (1:31.610) y destronó a Verstappen, este 24 de febrero del 2023. El bicampeón del mundo, que había descansado en la sesión matinal y dio solo 47 vueltas a los 5.412 metros de la pista de Sakhir por la tarde, se quedó a 40 milésimas (1:31.650), pero, eso sí, con un neumático más duro, el C3, que será el más blando del primer Gran Premio de la temporada, la próxima semana también en Baré
viernes 20/01/2023
Chevrolet fue la marca número uno en ventas de vehículos en Ecuador, en el 2022. Vendió 24 525 unidades, equivalentes a una participación de mercado del 18,3%. Conforme a las cifras proporcionadas por la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), correspondientes a unidades facturadas y matriculadas, dos modelos de Chevrolet se ubicaron en el ‘Top’ 5 de ventas en el 2022. Estas fueron la emblemática camioneta Chevrolet D-Max, que nuevamente se ubicó en el número 1 de ventas, y la SUV Chevrolet Captiva, que ocupó la cuarta posición en el ranking general.
viernes 16/09/2022
El alcalde del de Quito, Santiago Guarderas visitó la planta de General Motors junto a la secretaria metropolitana de ambiente, Cecilia Pacheco. El motivo fue dar seguimiento a los procesos de manufactura para constatar la gestión ambiental de la compañía. Entre los temas más importantes tratados en la visita están: el desarrollo sostenible de la industria en la cuidad, el tratamiento del agua, la gestión de residuos y la eficiencia energética. Cabe resaltar que GM OBB del Ecuador ha sido acreedora a la ‘Distinción Ambiental Metropolitana’ durante 6 años consecutivos. De igual modo, General Motors mediante su director de manufactura Juan Carlos Landázuri, presentó algunas iniciativas a las autoridades metropolitanas. La compañía automotriz propuso un tratamiento de agua para evitar descargas y reducir hasta en un 45% el uso de este líquido. Landázuri afirmó, “En GM del Ecuador desarrollamos prácticas ambientales responsables y trabajamos en alianza con organizaciones y autoridades”.
viernes 22/01/2021
Así como Volkswagen reeditó al Beetle, Fiat al 500 o MINI al célebre compacto británico, el fabricante Renault volverá a incluir en su gama al legendario compacto 5, pero ahora impulsado por un motor eléctrico.
viernes 15/01/2021
Veintiocho años y tres generaciones después de su lanzamiento, el Renault Twingo se despide del mercado tal como se lo conocía. Pero no se descontinúa, sino que reemplaza los motores de combustión por uno eléctrico.
viernes 15/01/2021
En sus respectivas juntas de accionistas que se llevaron a cabo de manera simultánea en días pasados, la automovilística francesa PSA y la ítalo-estadounidense FCA aprobaron la fusión entre ambas casi de manera unánime.
viernes 08/01/2021
Con el Microlino 2.0, la compañía suiza Micro-Mobility decidió seguir el ejemplo de Volkswagen con el Beetle, Fiat con el 500 y MINI, al crear una versión moderna de un auto clásico, que en este caso además es eléctrico.