Koenigsegg Jesko

Las imágenes del superdeportivo híbrido sueco han sido tomadas en la localidad suiza de Lucerna.

Andres Vintimilla
15 de abril de 2019 16:59

Koenigsegg Jesko 2020: primera aparición pública en Suiza

El Koenigsegg Jesko 2020 se presentó en el pasado Salón de Ginebra, a principios de marzo, y te aseguramos que no será unos de esos superdeportivos que podrás ver rodando por una calle de tu ciudad.

El motivo es sencillo, la última creación de Koenigsegg es un hiperdeportivo híbrido de prestaciones sobrenaturales y del que solo se fabricarán, inicialmente, 125 ejemplares.

El nicho de mercado de los hiperautos tiene buena salud, como demuestra el hecho de que el fabricante sueco vendiera 83 ejemplares del Jesko, incluso antes de su presentación, mientras que las 42 unidades restantes, fueron reservadas mientras duró la cita helvética.

Además, un par de ellos se fabricarán en forma de versiones especiales, uno para el circuito y otro para optar al récord de velocidad máxima; este último se llamará Jesko 300, en referencia al objetivo de alcanzar las 300 millas por hora (483 km/h).

Sin duda, este reto es altamente deseado por parte de Christian Von Koenigsegg, el fundador de la marca, en su lucha soterrada frente a Bugatti, por alzarse con este título honorífico por ser el vehículo matriculable más veloz del planeta.

Llamado Jesko en homenaje al padre de Christian, quien le ayudó a iniciar el negocio y le apoyó para que lo desarrollara, la última obra de la marca sueca muestra un conjunto aerodinámico muy complejo, en el que destaca el enorme alerón trasero.

Debajo del capó, ubicado en la parte trasera, encontramos un bloque 5.0 V8 biturbo, heredado del Agera (el predecesor del Jesko), que desarrolla 1.280 CV de potencia en condiciones normales. Si utilizamos como combustible bioetanol E85, el propulsor alcanza la mágica cifra de 1.600 CV.

Pero esta versión revisada del motor, que incluye un cigüeñal plano y una presión de soplado en la admisión de 20 bares, encauzada a 'alimentar' a la pareja de turbocompresores, no sería nada sin la nueva transmisión automática LSG (Light Speed Gearbox) de nueve velocidades, con siete embragues, que permiten cambiar de marcha a una increíble velocidad.

Ahora, podemos contemplar esta bellas imágenes del hiperdeportivo sueco en un marco repleto de belleza como son las montañas de Lucerna, en Suiza.