Koenigsegg Ragnarok

Los rumores señalan que el hiperdeportivo sueco desarrollará alrededor de 1.460 CV.

Leonel Chuquirima
3 de septiembre de 2018 00:05

El sucesor del Koenigsegg Agera podría llamarse Ragnarok

Llegan los primeros rumores acerca del sucesor del Agera, el hiperdeportivo de Koenigsegg. Según un miembro de The Supercar Blog, una fuente fiable asegura que el nombre del nuevo vehículo será Ragnarok.

Seguro que esta denominación no te suena absolutamente de nada, pero a partir de ahora sabrás que hace referencia a la mitología nórdica. Concretamente, hace mención a la destrucción del mundo, la muerte de los dioses y el renacimiento final.

También circulan datos sobre la potencia del vehículo. En el foro McLaren Life, por ejemplo, se asegura que la cifra podría rondar los 1.460 CV. En principio, el auto dispondrá de un sistema de propulsión híbrido, que podrá estirar hasta las 9.000 rpm.

Presuntamente, este Koenigsegg apunta a un peso de 1.200 kilos, pero hay que tomar con mucha precaución el dato, porque se desconoce la veracidad de la fuente.

Toda esta información no coincide con unas declaraciones previas de Christian von Koenigsegg, máximo responsable de la firma nórdica. En ellas, afirmaba que el motor de su nuevo hiperdeportivo iba a ser una actualización del conocido bloque 5.0 V8, biturbo. Por lo tanto, no habría ningún tipo de asistencia híbrida, entregaría más de 1.360 CV y la línea roja del cuentarrevoluciones se situaría en las 8.800 vueltas. Esperaremos a ver qué información es la correcta...

Debut en Ginebra

Lo que sí está confirmado es que el vehículo debutará en el salón de Ginebra 2019. Respecto a su diseño, solo disponemos de un dibujo y unos renders de la zaga, que muestran un enorme difusor y un alerón de grandes dimensiones.

Supuestamente, el vehículo ya se está mostrando a los clientes potenciales, a través de realidad virtual. Cuando llegue, ¿intentará batir el récord de velocidad máxima de un auto de producción, logrado por el Agera RS? Ahí queda la duda...