Koenigsegg Agera

Estarán presentes en el Goodwood Festival of Speed.

Leonel Chuquirima
11 de julio de 2018 16:55

Aquí tienes los dos últimos Koenigsegg Agera: Thor y Väder

Después de ocho años, el Koenigsegg Agera ha llegado al final de su producción. Las dos últimas unidades acaban de entregarse a sus respectivos dueños alemanes y viajarán este fin de semana al Goodwood Festival of Speed.

Estos hiperdeportivos, conocidos como Thor y Väder, salieron de la fábrica sueca de Ängelholm y están basados en el Agera RS. De hecho, incluyen todo el equipamiento opcional posible, sin coste adicional, y hasta piezas aerodinámicas exclusivas.

En el caso de Thor, presenta una carrocería bicolor en fibra de carbono y una completa variedad de componentes aerodinámicos activos. Por su parte, Väder luce inserciones exteriores doradas y disfruta de un alerón activo de gran tamaño que surge del techo de la cabina. Ambos ejemplares emplean splitters delanteros y un motor 5.0 V8, biturbo, potenciado.

En concreto, esta mecánica alcanza los 1.360 CV del Agera RS. Cabe recordar que este vehículo es el modelo de producción más veloz, con una marca de 457 km/h. Según nuestras últimas informaciones, el Hennessey Venom F5, con 1.622 CV, intentará batirlo cuando Michelin cree un neumático capaz de resistir 482 km/h de velocidad.

Por su parte, Bugatti no parece muy interesada en este récord, aunque no podemos descartar a la marca francesa y su Chiron, de 1.500 CV.

Aunque la marca sueca ha dado por finalizada la fabricación de este vehículo, ya está pensando en un sustituto de campanillas, que podremos conocer en el salón de Ginebra de 2019. Además, sigue produciendo el Regera, un híbrido enchufable con más de 1.500 CV de potencia, capaz de alcanzar los 410 km/h y pasar de 0 a 200 en menos de 20,0 segundos.