viernes 27/03/2020
A finales del año pasado el fabricante chino Geely presentó su segundo SUV basado en una plataforma modular denominado Icon, que ofrece una importante ventaja competitiva, dada la coyuntura mundial.
jueves 19/03/2020
Los intentos del hombre de superar los récords de velocidad terrestre son tan antiguos como la automoción. Las mejoras tecnológicas y la rivalidad entre fabricantes alentaban una competitividad creciente.
jueves 09/01/2020
De que la electrificación y la conducción autónoma representan el futuro de la automoción, a nadie le quedan dudas. Sin embargo, por ahora todavía cuesta imaginar una carrera automovilística sin pilotos.
jueves 12/12/2019
La industria automovilística tiene la costumbre de presentar vehículos con diseños fuera de serie en sus distintos segmentos. Sin embargo, esta generalidad no se aplica con regularidad en el campo de los automotores pesados (ya sean unidades de producción enserie o prototipos).
jueves 05/12/2019
Lamborghini se robó las cámaras durante la premiación del FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019, llevada a cabo en Montecarlo (Mónaco).
jueves 28/11/2019
La Universidad Internacional SEK y la empresa CISE Electronics Ecuador organizaron hace pocos días una capacitación sobre las tecnologías que equipan los motores híbridos y eléctricos en la industria automovilística mundial. El objetivo de este encuentro fue capacitar a los asistentes en aspectos básicos como el mantenimiento o la reparación de esos sistemas de propulsión. Lea la nota completa en la edición impresa de CARBURANDO, el sábado 31 de noviembre.
jueves 17/10/2019
La ergonomía es un elemento muy importante a considerar a la hora de elegir un vehículo, pues de ese factor dependen la seguridad, el confort y el bienestar de sus ocupantes.
viernes 20/09/2019
El último Volkswagen Escarabajo salió de la fábrica de Puebla, en México, en julio de este año. Los directivos del fabricante alemán y los trabajadores de la planta le rindieron un sentido homenaje al concluir con una saga histórica.
viernes 23/08/2019
El legendario preparador Mil-Spec sigue adelante con su locura 'made in USA'. Sí, esa misma que le llevó a anunciar la creación de 12 modelos únicos, cargados de exclusividad y precios desorbitados.