SSC Tuatara

Los responsables de la marca creen que será el único vehículo capaz de llegar a la barrera de los 483 km/h.

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 09:34

¿Será el SSC Tuatara el superdeportivo que supere los 480 km/h?

La carrera por ser el primero en alcanzar la barrera de los 483 km/h ha comenzado. Koenigsegg cree, con certeza, que su Agera RS puede superar el récord actual de 457 km/h, mientras que Hennessey se encuentra inmerso en los últimos retoques para el Venom F5.

A todo esto, Bugatti ha confirmado que el Chiron nunca participará en esta prueba tan particular, aunque viendo el cariz que están tomando los acontecimientos, quizás los chicos de Molsheim cambien de opinión y decidan comprobar hasta donde es capaz de llegar el Chiron. Y, para finalizar, el último fabricante en sumarse a la curiosa pugna es SSC North America, con su hiperdeportivo Tuatara, de 1.750 CV.

Cuando hace unos días pudimos ver el modelo definitivo, presentado en Pebble Beach, muchos aficionados recordaron el concept presentado en 2011.

La confianza en este modelo es elevada y los responsables de la marca creen que es el único modelo actual capaz de alcanzar la barrera de los 483 km/h. En una reciente entrevista con nuestros compañeros de Top Gear, el máximo responsable de la empresa, Jerod Shelby, afirmó: "Con la experiencia que tengo al observar a nuestros competidores, siento que somos los únicos que realmente podemos alcanzar esa barrera, a la vista de las prestaciones que desarrolla nuestro vehículo".

Si bien la versión definitiva del Tuatara todavía no está lista, SSC North America se complace en informar que las previsiones iniciales en cuanto a aceleración se han visto superadas, respecto al objetivo inicial. En cualquier caso, las pruebas continúan; sobre todo, en el capítulo de carga aerodinámica.

Se necesita más trabajo para incrementar la aceleración, al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica. Además, Jerod mencionó que el hiperdeportivo ha sido diseñado para poder configurarse con una carrocería de tipo targa, que podría presentarse unos meses más tarde de su presentación oficial.

En función del combustible utilizado, la potencia puede alcanzar los 1.750 CV

En cuanto al motor, ya sabíamos que el V8 biturbo de 5.9 litros puede generar 1.350 CV de potencia, con combustible convencional, y llegar hasta los 1.750 CV, cuando se emplea combustible E85. Jerod también adelantó otros detalles técnicos, como que el motor tiene dos inyectores por cilindro y que es capaz de adaptar su funcionamiento, automáticamente, en función del combustible que se está utilizando:

SSC North America está trabajando con la compañía italiana AutoMac para desarrollar la caja de cambios manual robotizada de siete velocidades, definida por el fabricante como un "sistema robótico, 100% hidráulico, con tres modos de conducción: comfort, sport y track".

La producción se limitará a solo 100 automóviles y se estima que las primeras entregas a los clientes comiencen el próximo verano. Todavía es demasiado pronto para aventurar un posible intento por alcanzar la barrera de los 483 km/h de velocidad máxima y, sobre todo, si algún fabricante de neumáticos acepta el reto de suministrar un producto acorde a estas prestaciones. En cualquier caso, estamos deseando que el intento suceda lo antes posible.