Toyota Yaris GR Sport 2018

La primera luce un aspecto deportivo, mientras que la segunda homenajea el 20 aniversario del utilitario japonés.

Leonel Chuquirima
14 de septiembre de 2018 14:55

Toyota Yaris GR Sport e Y20, ediciones especiales para París

Aunque no será la principal novedad de Toyota en el salón de París 2018, el Yaris tendrá su cuota de protagonismo con las ediciones especiales GR Sport e Y20.

La primera muestra una imagen deportiva, mientras que la segunda tiene como objetivo homenajear el 20 aniversario del auto, presentado precisamente en la capital francesa, en 1998.

El Toyota Yaris GR Sport 2018 está inspirado en el Yaris WRC, el vehículo que compite en el Mundial de Rallies. A la venta a finales de año, no solo presenta una estética específica, sino también cambios en el chasis.

En el campo de la imagen, incorpora carrocería bicolor, llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro, neumáticos Bridgestone Potenza, antena de tipo aleta de tiburón, spoiler trasero, faros oscurecidos, emblema GR, parrilla con tramado de panal de abeja, cristales traseros oscurecidos y otros componentes de tinte 'racing'.

También el habitáculo se beneficia de interesantes aportaciones, como los asientos deportivos con el anagrama GR, el volante de tres radios del Yaris GRMN, los guarnecidos en color negro y las alfombrillas personalizadas.

El complemento perfecto para el Toyota Yaris GR Sport 2018 es la adopción de amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para limitar la inclinación de la carrocería en curvas. Además, la altura libre al suelo queda reducida 11 milímetros respecto al Yaris convencional.

El Toyota Yaris GR Sport 2018 estará disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas y el sistema de propulsión híbrido de 100 CV. Cuando se de a conocer el precio, lo publicaremos en esta web.

Toyota Yaris Y20 2018

La otra serie especial del modelo japonés rinde homenaje al vehículo original, desvelado en el salón de París 1998. Como no puede ser de otra forma, se fabricarán 1.998 unidades, que lucirán un color dorado, complementado con el techo en gris oscuro. Solo 200 ejemplares llegarán al mercado español.

Cuando se agote esta edición limitada, el Y20 se convertirá en un nuevo acabado del Yaris, disponible en plata, blanco perlado o negro, más el techo en gris oscuro. Precisamente, este color se encuentra presente en diversos componentes, como las llantas de aleación de 16 pulgadas, las carcasas de los retrovisores o los contornos de las luces antiniebla.

En el habitáculo también se emplea esta tonalidad, tanto en la consola central como en el volante. Además, se estrena una tapicería de tela con diseño de cuadros y se incorporan acabados cromados en las salidas de aire, altavoces y palanca de cambios.

Al igual que sucede con el Yaris GR Sport, todavía no hay precios oficiales para el mercado español. Si estás interesado en alguno de estos dos modelos, permanece atento, porque dentro de poco se sabrán las tarifas.

Toyota Yaris GR Sport 2018