Toyota Corolla Touring Sports 2019

El familiar japonés retoma una denominación mítica en nuestro país.

Leonel Chuquirima
4 de septiembre de 2018 16:35

Así será el Toyota Corolla Touring Sports 2019

Hace pocos días, Toyota nos informó que dejaba de utilizar la denominación Auris, para retomar la más conocida Corolla para todos los mercados europeos, tanto para la versión de cinco puertas como para el familiar Touring Sports.

Precisamente, acabamos de conocer la nueva imagen del Corolla Touring Sports, que estrena la novedosa plataforma global TNGA y que le permite ofrecer más espacio interior y un asombroso maletero con 598 litros de capacidad.

Corolla Touring Sports, de los familiares compactos más prácticos

De esta manera, el modelo oriental pasa de los 507 litros del Auris a los casi 600 del nuevo Corolla Touring Sports. En cualquier caso, a pesar de este aumento tan significativo, todavía no alcanza los 605 litros que ofrece el Volkswagen Golf Variant o los 610 litros que asegura el Skoda Octavia Combi.

Otro aspecto a destacar del Corolla familiar es que al utilizar la nueva plataforma modular, el espacio para las piernas en las plazas traseras es significativo, como demuestran los 2.700 milímetros de distancia entre ejes, que anuncia la firma japonesa.

Si le sumamos un esquema de suspensión delantero de tipo McPherson, junto con un paralelogramo deformable en el eje trasero (en opción, también se podrá incluir una suspensión adaptativa), el nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2019 se reivindica como uno de los compactos familiares más redondos del panorama actual.

La oferta mecánica estará compuesta por un propulsor de gasolina turboalimentado, con 1,2 litros de cilindrada y 114 CV de potencia, que se completará con los sistemas híbridos ya conocidos: el 1.8 con 122 CV y el 2.0 con 180 CV. Si estás interesado en mecánicas de ciclo diésel tendrás que buscar en otro fabricante, debido a que Toyota ya ha anunciado su intención de abandonar la comercialización de mecánicas de este tipo en su oferta de turismos en Europa.

Obviamente, el Toyota Corolla Touring Sports 2019 ofrecerá a sus clientes interesantes extras como el sistema de proyección de información en el parabrisas, el sistema de recarga inalámbrica para teléfonos inteligentes o un equipo de sonido firmado por JBL. Para el exterior, se puede elegir entre cuatro combinaciones bitono diferentes, aunque en todos los casos el color negro es común para los bordes de la parrilla inferior, los pilares y el techo.

Toyota presentará oficialmente el Corolla Touring Sports durante el próximo salón de París, que se celebrará en octubre.

Toyota Corolla Touring Sports 2019