Toyota Auris Touring Sports 2019

Podría hacer su debut oficial en el próximo salón de París 2018.

Leonel Chuquirima
6 de agosto de 2018 16:30

Toyota Auris Touring Sports 2019 ultima su fase de pruebas

Durante el pasado salón de Ginebra, Toyota nos presentó la nueva generación del Auris 2018. Solo hemos conocido la carrocería de cinco puertas, pero eso no significa que el fabricante japonés no esté trabajando en otras posibles versiones.

Tanto es así, que ya disponemos de las primeras fotos espía de un prototipo de la futura carrocería familiar, denominada por el fabricante japonés como Touring Sports.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el frontal de la versión familiar es idéntico al del compacto. De esa forma, lucirá un aspecto más moderno y dinámico, con las ópticas con tecnología de tipo LED, aportando el detalle tecnológico. De esta forma, debemos observar la zaga para encontrar las principales diferencias.

Obviamente, el voladizo trasero es más largo y se puede apreciar una tercera ventanilla en la vista lateral. La caída del techo poco pronunciada y el diseño de la luneta trasera vertical hacen presagiar un volumen considerable de maletero. Las puertas traseras dibujan una forma bastante parecida a las de la carrocería de cinco puertas, así que el acceso a las plazas posteriores resultará cómoda.

Solo con mecánicas híbridas

Respecto a las mecánicas disponibles, lo lógico es pensar que el Auris familiar disfrute de los mismos motores que el Auris 5 puertas. Eso se traduce en mecánicas híbridas sobre la base del motor de gasolina 1.8, con 122 CV de potencia. Es de esperar que también se beneficie, posteriormente, de una variante híbrida más potente con 180 CV. Además, en otros mercados europeos, el compacto oriental también se vende con una mecánica de gasolina atmosférica de 1,2 litros de cilindrada, aunque en este caso, no está confirmada su venta en nuestro país.

Así las cosas, es muy probable que Toyota de a conocer el Auris Touring Sports muy pronto, posiblemente, coincidiendo con el próximo salón de París. También sabemos que la versión familiar se venderá en Europa y Asia, aunque en Estados Unidos todavía no está confirmado.

Toyota Auris Touring Sports 2019 fotos espía
Tags