Toyota Camry 2019

Toyota Camry 2019

Leonel Chuquirima
25 de junio de 2018 11:47

El Toyota Camry 2019 será el sustituto del Avensis

Ciertamente, la desaparición del Toyota Avensis era algo previsible, pues se llevaba comentando desde hace tiempo en los mentideros del motor. De hecho, ya no aparece en la web comercial de la marca japonesa.

Pero hay una buena noticia al respecto, porque tendrá un atractivo sustituto, el Toyota Camry 2019.

Según nuestros compañeros de Motor1.com en Reino Unido, el sedán está lista para regresar a las carreteras europeas, tras un intervalo de 'desaparición' de 14 años. Lo hará con una versión híbrida, si bien desconocemos si será la actual de 122 CV u otra más potente, que Toyota irá comercializando paulatinamente en su gama. Algo que ya se ha visto, por ejemplo, con un Auris hybrid de 180 CV, previsto para 2019.

La plataforma más evolucionada de Toyota

El modelo japonés es un vehículo global, cuya última generación, la octava, se presentó en el salón de Detroit de 2017. La variante destinada a los mercados europeos disfrutará de ajustes específicos en la suspensión, para adaptarse a los gustos de los clientes del Viejo Continente.

Al igual que el Prius, el C-HR y el Auris, el Camry se ha desarrollado a partir de la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), que garantiza un peso contenido y un destacado dinamismo. Cuando llegue a Europa, se integrará en la amplia familia híbrida de Toyota, compuesta por los modelos Yaris, Auris, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4.

Un éxito global

Aunque en nuestro país no es un gran conocido, el Toyota Camry 2019 tiene un legado muy destacado, ya que sus predecesores han sumado más de 19 millones de ventas en todo el mundo, desde su debut en 1982. En la actualidad, está a la venta en más de 100 países y, en los últimos ejercicios, ha cosechado más de 700.000 matriculaciones anuales.

Las especificaciones y más detalles del Toyota Camry 2019 para Europa se anunciarán dentro de unos meses. En principio, las ventas podrían comenzar, como pronto, en el primer cuatrimestre del próximo año. ¿Llegará a España? Toca esperar para saberlo, pero ojalá que haya luz verde a esta posibilidad.

Toyota Camry 2019