Toyota Hilux 2018

Pretende conmemorar los 50 años de vida del modelo.

Leonel Chuquirima
3 de junio de 2018 17:23

Toyota Hilux 2018: nueva edición especial Invincible

El Toyota Hilux acaba de cumplir 50 años y, para celebrarlo, la marca japonesa ha puesto a la venta una edición especial de este modelo, inspirada en los pick-up de Toyota a la venta en el mercado estadounidense.

De esta forma, el nuevo Toyota Hilux Invincible 2018 añade un aspecto todavía más robusto que el de sus hermanos de gama, gracias a la incorporación de multitud de elementos en color negro. Entre ellos, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, las barras antivuelco y las estriberas laterales, así como las protecciones de los pasos de rueda y el frontal.

Esta versión únicamente está disponible para el Hilux de doble cabina, que mide 5,33 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,81 de altura, e incluye un habitáculo con cinco plazas.

Toyota Hilux Invincible 2018: lo demás no cambia

Al igual que el resto de la gama, este Hilux está impulsado por la mecánica turbodiesel 2.4 D-4D, de 150 CV, que puede estar asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, a la transmisión automática con convertidor de par Super ECT, también de seis relaciones. ¿Sus prestaciones? Este pick-up acelera de 0 a 100 en 12,8 segundos y alcanza 170 km/h, con un consumo medio de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

En materia de equipamiento, la dotación de serie del Toyota Hilux Invincible 2018 incluye elementos como el climatizador automático, el volante de cuero, el sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil de 7,0 pulgadas; así como un sistema de ayuda al estacionamiento, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión posterior.

Por otro lado, tampoco faltan asistentes a la conducción, englobados en el paquete Toyota Safety Sense, que abarcan los sistemas de preparación ante colisiones inminentes Pre-Collision System (PCS), de alerta activo por cambio involuntario de carril Lane Departure Alert (LDA), de reconocimiento de señales de tráfico Road Sign Assist (RSA)...

Por lo demás, el precio del Toyota Hilux Invincible 2018 es de USD 44 634 dólares, con caja de cambios manual, y de 40.270, con la transmisión automática.