Toyota

La firma japonesa se alzó con el galardón por sexto año consecutivo.

Leonel Chuquirima
30 de mayo de 2018 11:37

Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas

Toyota se ha convertido en la marca de autos más valiosa del mundo en 2018, con un valor de USD 28 020 millones de dólares, lo que supone un 5% más que en el año anterior.

Así lo asegura el estudio Global BrandZ de Kantar Millward Brown, en el que se analizan las 100 marcas más valiosas a nivel mundial.

El principal pilar del éxito de la compañía japonesa, que se ha alzado con este galardón por sexto año consecutivo, ha sido la fuerte demanda de todocaminos en Estados Unidos y Europa, algo que de acuerdo con Peter Walshe, director de Global BrandZ, le ha servido para mantener la corona, una vez más.

BMW y Mercedes-Benz completan el podio

En los últimos años, Toyota ha sido la dominadora absoluta del ranking, obteniendo la victoria 11 veces en las últimas 13 ediciones y consiguiendo la segunda posición en los años 2010 y 2012, pero también hay otras marcas que han obtenido buenos resultados.

Es el caso de Mercedes-Benz que, en apenas 365 días, ha conseguido incrementar su valor un 9%, alzándose hasta el segundo lugar en la categoría de automóviles, con un valor de USD 25 769 millones de dólares. Este crecimiento le ha servido para superar a BMW, que ha terminado en tercer lugar, perdiendo un puesto frente a 2017, pese a haber crecido un 4% y tener un valor total de USD 25 708 millones de dólares.

Entre las razones que Walshe ha dado para este intercambio de posiciones, se encuentra el crecimiento de la marca de la estrella en mercados como China, Brasil y Rusia; así como el éxito del Clase E a nivel mundial.

Por otro lado, el 'top ten' de las mejores marcas de la automoción lo completan Ford, Honda, Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen, que vuelve a la lista, por primera vez, desde que estallase el escándalo del 'Dieselgate'.

Las marcas más valiosas fuera del automóvil

Hoy día, Google es la marca más valiosa del mundo, con un valor de USD 302 277 millones de dólares, un 23% más que en 2017, seguida en segunda posición de Apple, con 300 790 millones y, en tercer lugar, de Amazon, con un valor de 207 731 millones. El 'top ten' lo completarían Microsoft, Tencent, Facebook, VISA, McDonald's, Alibaba Group y AT & T.

Informe BrandZ 2018: las 100 marcas más valiosas del mundo