Toyota GR Supra Racing Concept 2018

Ofrecerá propulsión trasera y una potencia cercana a los 340 CV.

Leonel Chuquirima
20 de junio de 2018 08:40

Toyota Supra GRMN 2019: el coupé más deportivo

El Toyota Supra 2019 contará con una versión deportiva GRMN. Así lo ha dejado entrever el jefe de desarrollo del modelo, Tetsuda Tada, en una entrevista concedida a Motoring Research, en la que hablaba del futuro de la compañía.

Una buena noticia, teniendo en cuenta que hace unos meses nos pusimos al volante del Yaris GRMN, y nos dejó muy buen sabor de boca.

"Me gustaría ver un modelo así. Estamos preparados para ello", ha asegurado Tetsuda Tada, quien también ha confirmado que las versiones más 'convencionales' del modelo japonés se pondrán a la venta a principios de 2019.

Toyota Supra 2019: tendrá un 'primo' alemán

De acuerdo con el ingeniero japonés, el futuro Toyota Supra GRMN compartirá motor turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros en línea, y transmisión automática, con convertidor de par, con el BMW Z4, aunque ambos modelos contarán con personalidades distintas. "Cada compañía ha elegido una puesta punto específica para el auto. Por ejemplo, ambos modelos disponen de ajustes propios para la suspensión y el software".

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo Toyota Supra 2019 será uno de los baluartes de la marca japonesa. De hecho, disfrutará de un sistema de telemetría que permitirá a sus propietarios entrar en un circuito, como por ejemplo el de La Sarthe, y comparar su rendimiento con el del ganador de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso. Es algo así como competir contra el vehículo fantasma del videojuego GT Sport.

Toyota Supra GRMN: con motor de seis cilindros

Por ahora, los rumores sugieren que el Toyota Supra GRMN 2019 desarrollará unos 340 CV y 520 Nm de par máximo... que serían suficientes para impulsar a este coupé, de propulsión trasera, de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En el interior, el Toyota Supra 2019 empleará una instrumentación digital, Head-up Display y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay... que será distinto del empleado por el BMW Z4.

Pero al parecer, las aspiraciones de GRMN no terminan aquí, ya que dentro de poco comercializará modelos propios, como el GR Super Sport del que te hablábamos hace poco. "Estamos investigando qué nuevos automóviles podemos introducir en un futuro, pero sabemos en qué dirección vamos", ha asegurado Tada.

Tags