Toyota Supra

El motor de seis cilindros en línea emite un sonido redondo al negociar las curvas de Nürburgring.

Leonel Chuquirima
31 de julio de 2018 12:53

Disfruta de nuevas imágenes del Toyota Supra 2019

Toyota dispone de varios prototipos de prueba rodando en Alemania, efectuando diferentes pruebas a alta velocidad. El vídeo que acompaña a esta noticia deja claro que el futuro Supra se sabe de memoria las curvas del Infierno Verde.

Si tenemos en cuenta las expectativas que la firma japonesa tiene depositadas en este modelo, es comprensible entender las numerosas pruebas en pista que está llevando a cabo. El automóvil será un poco más ancho que el Toyota GT86, aunque la distancia entre ejes será más corta. Combinado con un centro de gravedad más rebajado, estas proporciones, deberían aportar al nuevo Supra un nivel de rigidez similar al del superdeportivo Lexus LFA, sin necesidad de recurrir a componentes de fibra de carbono. De ser así, ese detalle sería realmente revelador.

Todavía es pronto para aventurarnos con las mecánicas definitivas que se esconden debajo de los capó de los prototipos de pruebas. Sabemos que dispondrá de motores de seis y de cuatro cilindros, siendo este último el 2.0 Turbo de BMW, con 262 CV, asociado a un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades, del especialista ZF. De esta forma, el bloque de seis cilindros en línea debería impulsar a una versión deportiva GRMN.

Toyota promete que el Supra será "ligero y compacto" y los prototipos que aparecen en este video, parecen realmente rápidos sobre la pista alemana. Según las previsiones, el vehículo pesará unos 1.496 kilogramos y presentará un reparto de pesos ideal (50:50), entre los ejes delantero y trasero.

Si hacemos caso a las previsiones, lo más probable es que todavía resten un par de meses de pruebas, motivo que nos lleva a pensar que la presentación oficial del auto tendrá lugar a comienzos del próximo año. Sea como sea, prometemos manteneros informados del próximo capítulo de esta telenovela.