Toyota Century 2018

Descubre el auténtico Rolls-Royce japonés.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 08:44

Toyota Century: un lujoso sedán que cuesta mucho

Toyota acaba de lanzar en Japón la tercera generación del Century, un modelo emblemático para la marca, que ejerce como limusina en el mercado local, desde hace unas cuantas décadas.

Tantas, que el modelo al que sustituye abandona el mercado tras 21 años de fiel servicio.

Al igual que sucedía con los modelos precedentes, cuenta con unas dimensiones generosas (5,34 metros de largo) y unas líneas sobrias y elegantes, clásicas incluso, que le distinguen del resto de modelos Toyota. Asimismo, desaparece el logo habitual de la firma, en favor de un fénix que da lustre a la parrilla frontal. Todo sea por el lujo...

Respecto al interior, extremadamente cómodo y espacioso, ofrece todas las comodidades que se esperan de una limusina moderna... en todos los sentidos. De este modo, se emplean materiales de gran calidad, como cuero y madera, y no faltan elementos de confort, como la función de masaje en los asientos, el equipo de sonido Premium o un sistema multimedia con una pantalla propia para los ocupantes de las plazas traseras.

Salto a la tecnología híbrida

Mientras que el anterior Century optaba por un motor V12 de gasolina, el nuevo se apunta a los cánones modernos y opta por un sistema de propulsión híbrido. De este modo, combina un bloque 5.0 V8, de 381 CV, con una unidad eléctrica, de 224, para entregar una potencia máxima combinada de 431 CV.

Al igual que ha venido sucediendo hasta ahora, la producción de este lujoso modelo se llevará a cabo con cuentagotas. De hecho, Toyota producirá unas 50 unidades al año, en su fábrica de Higashi-Fuji, que llegarán al mercado por 19.600.000 yenes (unos 179 000 dólares, al cambio).