El Toyota Auris 2019

El Toyota Auris 2019

Leonel Chuquirima
28 de agosto de 2018 16:18

Toyota Auris 2019 volverá a la denominación Corolla

La gama estará compuesta por tres carrocerías, aunque la de cuatro puertas podría descartarse para España.

Por sorpresa (al menos, para los periodistas), Toyota ha decidido cambiar de nombre al Auris 2019, su nuevo compacto, presentado en el pasado salón de Ginebra 2018. A partir de ahora, lo conoceremos como Toyota Corolla 2019, de tal forma que el auto vuelve a su denominación original.

Todo indica que la marca japonesa quiere que el Corolla continúe siendo el vehículo más vendido en la historia del automóvil. Por este motivo, las matriculaciones del nuevo modelo ampliarán un increíble registro de más de 45 millones de unidades adquiridas, desde el año 1966.

La gama del Toyota Corolla 2019 estará compuesta por tres carrocerías: cuatro y cinco puertas, así como familiar Touring Sports. Las dos últimas están aseguradas para el mercado español, no así la primera, pensada para otros países. El lanzamiento de estos vehículos se producirá a comienzos de 2019.

Como ya comentamos en la cita suiza, el compacto japonés se ha desarrollado tomando como base la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), ya empleada en los modelos Prius y C-HR. En estos dos vehículos, el apartado dinámico ha ganado muchos enteros, respecto a sus predecesores. Esperamos lo mismo en el Corolla, si bien el Auris que está a la venta disfruta de un tacto de conducción convincente.

Toyota Corolla 2019, gasolina e híbrido

Toyota Auris 2019

Toyota Auris 2019