Skoda Kodiaq Sportline

El preparador alemán se ha centrado en potenciar el motor de gasolina 2.0 TSI del SUV checo.

Leonel Chuquirima
14 de agosto de 2018 08:56

Skoda Kodiaq de ABT, la alternativa perfecta al RS turbodiésel

El pasado mes de junio, publicamos la primera información del Skoda Kodiaq RS, la versión más potente del SUV checo, que sorprendentemente monta un propulsor turbodiésel TDI.

En concreto, se trata de un bloque biturbo, de 2,0 litros de cilindrada y 239 CV. Desde luego, la elección resulta curiosa, sobre todo, teniendo en cuenta la 'cruzada' existente en contra de las mecánicas de gasóleo. Frente a él, ABT propone un Kodiaq con una estética aún más deportiva.

Skoda Kodiaq de ABT, con 35 CV extra

La preparación se ha desarrollado a partir del motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI, con 180 CV y 320 Nm. Tras ponerse en manos del especialista germano, las cifras han subido hasta los 215 CV de potencia y los 360 Nm de par máximo. No hay datos oficiales de prestaciones, pero estamos convencidos de que este SUV vitaminado tardará menos de 8,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Tampoco dudamos de que superará los 204 km/h del Kodiaq TSI convencional, por supuesto.

ABT también ha incrementado la potencia de los motores 2.0 TDI, de 150 y 190 CV. El primero alcanza los 180 CV, mientras que el segundo asciende a 215 CV.

Como puedes comprobar en las dos fotos divulgadas, la estética del todocamino checo resulta claramente más pasional. Principalmente, por los nuevos juegos de llantas disponibles, que van de las 18 hasta las 21 pulgadas. Si se eligen las más grandes, se captará rápidamente la atención, aunque habrá que ser muy precavidos con ellas, sobre todo con las aceras y en los caminos, porque pueden dañarse con facilidad.

Más allá de esta advertencia, no cabe duda de que los clientes más atrevidos deberían tener en cuenta esta preparación, que añade un picante extra a un SUV que va más allá de ser solo un modelo práctico y de tintes familiares. De hecho, el acabado oficial Sportline, del que tienes fotos a continuación, le sienta como un guante al auto...

Skoda Kodiaq Sportline
Tags