Skoda Kodiaq RS 2018

Primeras imágenes espía del SUV de altas prestaciones, que monta el motor, biturbo, de ciclo diésel 2.0 BiTDI de 239 CV.

Leonel Chuquirima
14 de junio de 2018 19:17

Skoda Kodiaq RS 2018, un SUV muy potente

Ya te podemos mostrar casi sin camuflaje la próxima novedad de Skoda. Estará en el salón de París y formará parte de la gama SUV. Sí, es el Skoda Kodiaq RS 2018, que puedes ver en estas interesantes imágenes espía.

Es verdad, se parece bastante a la nueva versión SportLine, con el color rojo y las llantas de aleación de 20 pulgadas, pero hay diferencias sutiles.

En la parte delantera, hay una envoltura negra en los extremos del paragolpes para ocultar lo que creemos que son salidas de aire más grandes. De hecho, si te fijas con atención, se puede ver el perfil de estas molduras.

Si nos desplazamos a la zaga, las falsas salidas de escape del Kodiaq SportLine han sido reemplazadas por unas reales, similares a las del Octavia RS, pero un poco más grandes para que se ajusten al tamaño del vehículo. El paragolpes trasero en el que están alojadas es similar a los del resto de la gama Kodiaq, por lo que tenemos la sensación de que este componente se modificará cuando debute el modelo de producción.

La opción mecánica escogida es un motor diésel, con tecnología biturbo, del Grupo Volkswagen. Es el conocido tetracilíndrico BiTDI, de 2,0 litros, que entrega 239 CV y 500 Nm. Las informaciones aseguran que la única transmisión asociada será la automática de doble embrague DSG, de siete velocidades, que trabajará junto a un sistema de tracción total.

La inscripción DynoTronics en el remolque de las fotos revela que, en la unidad de pruebas, se estaba evaluando el tren motriz, ya que esa compañía está especializada en centralitas electrónicas.

Aparte de nuestras fotos, Skoda ha mostrado un vídeo del vehículo en el que la piloto Sabine Schmitz se prepara para completar una vuelta al circuito de Nürburgring-Nordschleife. De hecho, ya podemos informarte de que el Kodiaq RS es el SUV de siete plazas más rápido en el 'Infierno Verde', al lograr una marca de 9'29"84. Desde luego, la historia de este vehículo no puede empezar mejor...

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