Peugeot 1008

Será el modelo de acceso a la gama SUV de Peugeot.

Leonel Chuquirima
12 de junio de 2018 15:27

Render Peugeot 1008: SUV, urbano y eléctrico

Imagina que eres una marca de autos, que te llamas Peugeot y que quieres lanzar un automóvil de éxito. ¿De verdad te plantearías pensar algo que no fuese un nuevo todocamino?

Con el 5008, de siete plazas, como opción familiar, el 3008 en un interesante punto medio y el 2008, como todocamino urbano, parece que la única forma es descender un peldaño, para ofrecer una alternativa a quien busque un vehículo 100% urbanita, con el que desplazarse por la ciudad.

Peugeot 1008: un SUV global para la ciudad

Y ahí es donde pretende llegar el Peugeot 1008 que ilustra esta noticia. Un modelo que adaptaría una estética similar a la del concept car HR1, presentado en el salón de París en 2010 y que estrenaría la nueva plataforma modular EMP1 del Grupo PSA, desarrollada por Peugeot, Citroën y Dongfeng, sobre la que se sustentarán 20 novedades.

Eso quiere decir que el nuevo modelo estaría preparado para ofrecer versiones eléctricas y que, probablemente, sea un modelo muy exitoso a nivel global. De hecho, las marcas Dongfeng y DS servirían como vía para introducir a este todocamino en China, mientras que Opel y Vauxhall garantizarían la aceptación del modelo en los mercados británicos y alemán.

Por ahora, no tenemos una confirmación oficial de la existencia de este modelo, pero sí se han escuchado rumores que aseguran que las altas esferas de PSA estarían barajando la posibilidad de comercializarlo. Desde luego, no seremos nosotros quienes le quitemos la idea de la cabeza.

¿Peugeot 1008?
Tags