Peugeot 508 2018

Podría tener un formato shooting brake.

Leonel Chuquirima
5 de mayo de 2018 14:16

Peugeot 508 familiar: ¿listo para el salón de París 2018?

Peugeot tiene previsto lanzar una variante con carrocería familiar a finales de este año. Más concretamente, el nuevo modelo podría presentarse de forma oficial en octubre, coincidiendo con el salón de París.

Peugeot 508 familiar: ¿con carrocería shooting brake?

En materia de diseño, parece que este familiar seguirá la tendencia iniciada por el modelo de cinco puertas, lo que significa que podríamos encontrarnos ante un shooting brake. Además, resulta evidente que la marca francesa lo dotará de comodidades como un sistema de apertura y cierre eléctricos del portón o unos respaldos traseros abatibles desde el maletero. Sin embargo, parece que su capacidad podría estar lejos de los 660 litros del referente de la categoría, el Skoda Superb Combi.

En cualquier caso, resulta evidente que el espacio de carga superará los 512 litros del modelo actual, y se situará en un registro que podría oscilar entre los 520 y los 550 litros.

Por motores, no habrá sorpresas

En el apartado técnico, no habrá grandes novedades. Como era de esperar, el nuevo Peugeot 508 familiar estará desarrollado a partir de la plataforma EMP2 y recurrirá a mecánicas ya conocidas.

Entre los propulsores de gasolina, nos encontramos con la mecánica turboalimentada 1.6 PureTech, con 180 o 225 CV, asociada a la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades.

Por otra parte, entre los turbodiésel los representantes serán los bloques 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, con potencias repartidas entre los 130, 160 y 180 CV. Incluso, se rumorea que podría incorporar el motor turboalimentado de gasolina, con 1,6 litros y 270 CV, del Peugeot 308 GTi.

Tags