Peugeot 208 Tech Edition 2018

Equipa de serie navegador, sistema de aparcamiento asistido y cámara trasera de asistencia al estacionamiento, entre otras ayudas.

Leonel Chuquirima
27 de mayo de 2018 11:46

Peugeot 208 Tech Edition 2018, conectado al exterior

Antes de su jubilación definitiva, previsiblemente en 2019, Peugeot está revitalizando al 208 con varias series especiales en los últimos meses. La última se denomina Peugeot 208 Tech Edition 2018 y destaca por su equipamiento tecnológico.

No en vano, equipa de serie el sistema de aparcamiento asistido Park Assist, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad Active City Brake y el navegador 3D Peugeot Connect NAV.

Además, esta edición limitada también incluye cámara trasera de asistencia al estacionamiento, con lo que el auto está perfectamente preparado para ayudar al conductor en el día a día, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Como bien sabes, la tecnología Park Assist encuentra por sí solo espacios para aparcar y se encarga de manejar la dirección. El conductor solo tiene que gobernar el acelerador, el freno y el embrague (en el caso de que la versión sea manual). Por su parte, el Active City Brake puede frenar automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona ante una colisión inminente, gracias a un sensor láser ubicado en la parte superior del parabrisas.

El auto también dispone del Peugeot i-Cockpit, una solución marca de la casa compuesta, básicamente, por un volante de pequeñas dimensiones y una instrumentación en posición elevada.

El Peugeot 208 Tech Edition 2018 ya puede adquirirse con el motor de gasolina PureTech 82. Se trata de una mecánica tricilíndrica, de aspiración atmosférica, que cubica 1,2 litros y entrega 82 CV. 

Recuerda que el próximo 208 se desarrollará en paralelo al nuevo Opel Corsa. Empleará la nueva plataforma CMP, con la que verá reducido su peso y, probablemente, crecerá en habitabilidad.

Tags