Foto: media.groupe-psa.com

El grupo francés se propone fortalecer la presencia de su marca en el gigante latinoamericano en un lapso de cuatro años.

Fernando Robayo
15 de diciembre de 2017 15:31

Peugeot quiere duplicar sus ventas en México

El fabricante de automóviles francés PSA proyecta duplicar en el 2021 la participación actual de su marca Peugeot en México, su cuarta plaza en Latinoamérica, a la que considera “estratégica”, según dijo uno de sus ejecutivos.

“Esta ambición es fuerte y traduce justamente la importancia del mercado mexicano” , dijo Igor Dumas, director de Peugeot en México, en una conferencia.

México es el único de sus cuatro principales mercados de Latinoamérica, detrás de Argentina, Brasil y Chile, donde se han trazado esa meta, dijo.

Peugeot espera cerrar el año con unas 9 000 unidades vendidas en México, logrando una participación de mercado del 0,59%, frente al 0,49% del 2016, y apunta al 1% en el 2021.

A diferencia de otras firmas como la japonesa Nissan, la estadounidense General Motors o la alemana Volkswagen, el grupo PSA no ensambla automóviles en México y no planea abrir ninguna planta en el país, afirmó Dumas.

La producción mexicana de automóviles alcanzó 3,52 millones de unidades de enero a noviembre, de los cuales 1,37 millones se vendieron en el mercado interno.

Dumas precisó que su estrategia en México incluye elevar del 10% al 20% la porción en ventas de su SUV 3008, uno sus modelos más exitosos mundialmente, así como la introducción de dos nuevos vehículos de dicha categoría para el primer trimestre del 2018.

PSA, que también fabrica Citroën y DS y que adquirió este año a Opel/Vauxhall, estima cerrar el año con un alza del 13% en las ventas de Peugeot en el país.

Fuente: AFP