BMW Z4 2019

El roadster alemán lo tiene todo para vivir jornadas únicas a sus mandos.

Leonel Chuquirima
23 de agosto de 2018 16:12

El regreso triunfal del BMW Z4 2019 al mercado

En agosto de 2016, circuló la noticia del final de producción de la anterior generación del roadster alemán, mientras que el año pasado analizamos en profundidad el Z4 Concept, el prototipo que adelantaba fielmente el modelo BMW Z4 2019.

Al igual que el concept car, la nueva generación se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un marco de distinción y lujo, donde el auto casa a la perfección. Una vez analizadas las fotos, nadie pone en duda que la saga, que dio comienzo hace 30 años con el Z1, está más viva que nunca...

BMW Z4 M40i First Edition, con componentes M Sport

La versión que BMW muestra es la conocida como M40i First Edition, provista del icónico motor de gasolina de la casa, turboalimentado, de 3,0 litros y 6 cilindros en línea. Hasta el próximo 18 de septiembre, no sabremos la potencia oficial de esta mecánica actualizada, si bien, para que te hagas una idea, en el Serie 1 entrega 340 CV, mientras que en el X3, la cifra alcanza los 360 CV.

Con este propulsor, el BMW Z4 2019 será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) por debajo de los 4,4 segundos, un tiempo verdaderamente corto. Pero el auto guarda mucho más que un motor potente. El afortunado conductor contará con la suspensión adaptativa BMW M, con amortiguadores controlados electrónicamente, sin olvidarnos del diferencial trasero deportivo, capaz de variar el reparto del par entre las ruedas posteriores, ni del equipo de frenos. Ambos componentes lucen el apellido M Sport.

Líneas maestras del prototipo

Como ha sucedido con otras novedades de BMW, el prototipo adelantaba fielmente la estética final del vehículo. En el exterior, solo hay que cambiar los paragolpes, los retrovisores, las llantas de aleación y las 'jorobas' detrás de los asientos del concept, para obtener el modelo de producción definitivo.

Desde luego, el BMW Z4 2019 evoca deportividad y emoción, fruto de un diseño muy acertado, que también lo convierte en un modelo de gran elegancia. Estamos convencidos de que el Mercedes-Benz SLC, el Audi TT, el Mazda MX-5 y el Porsche 718 Boxster tendrán un duro rival contra el que enfrentarse.

En este apartado, algunas claves residen en el largo capó, las grandes tomas de aire del frontal y los laterales, el spoiler integrado en la tapa trasera y, por supuesto, la capota de lona, la solución perfecta para los puristas de este tipo de vehículos.

Si nos fijamos más detenidamente en el habitáculo, los mandos están orientados al conductor y cobra especial relevancia la instrumentación 100% digital. También conviene detenerse en el nuevo diseño de la consola central, que conserva mandos convencionales para el control de la climatización.

Sin curvas que se le resistan

Por supuesto, la dinámica de conducción es uno de los puntos fuertes del BMW Z4 2019. El bajo centro de gravedad y el reparto de peso al 50% para cada eje solo son dos de los muchos argumentos que ofrece en este apartado.

Para lograr un mayor impacto en el estreno del auto, la versión M40i First Edition incluye toques especiales de diseño y un equipamiento ampliado. Nos referimos a la pintura Frozen Orange Metallic, que se combina con cubiertas de los retrovisores en color negro, llantas de aleación de 19 pulgadas bicolor y techo con efecto plateado.

Dentro, esta variante luce tapicería de cuero Vernasca negro, asientos con regulación eléctrica y sistema de sonido de Harman Kardon. Asimismo, el equipamiento de serie incluye faros adaptativos con tecnología de tipo LED y el BMW Live Cockpit Professional, formado por dos pantallas digitales.

De momento, esto es todo lo que podemos avanzarte del BMW Z4 2019, un modelo cuyas ventas podrían iniciarse antes de final de año en el continente europeo. El próximo 18 de septiembre, te contaremos el resto de información pendiente. Si tu cuenta corriente está saneada, ¿quién puede resistirse a un auto así?

BMW Z4 2019
Tags