BMW i8 Roadster by AC Schnitzer

El preparador alemán añade unas espectaculares llantas de aleación de 21 pulgadas.

Leonel Chuquirima
23 de julio de 2018 14:37

BMW i8 Roadster, con imagen deportiva gracias a AC Schnitzer

Recién aterrizado en los concesionarios oficiales de BMW, el i8 Roadster 2018 es uno de los principales focos de atención del catálogo de producto del fabricante bávaro.

Sin embargo, el preparador alemán AC Schnitzer apenas ha tardado unas semanas en mostrarnos su interpretación del descapotable híbrido germano. Se trata de una nueva línea de accesorios, que incluye varios elementos específicos para la carrocería, unas llantas de aleación más grandes y ligeras, además de una configuración específica de la suspensión.

Como viene siendo habitual, la mayoría de las piezas exteriores están fabricadas con fibra de carbono. Por ejemplo, en el frontal podemos advertir una nueva parrilla, un reborde de los clásicos 'riñones' en el color de la carrocería, además de los aletines laterales presentes en la parte delantera. En la vista lateral, los clientes pueden beneficiarse de faldones específicos, carcasas de los espejos retrovisores y protectores para las puertas. El difusor trasero también se encuentra entre las piezas incluidas en el kit y, además, los clientes pueden incluir un nuevo alerón posterior.

Amplio catálogo de opciones para el interior

En el interior, AC Schnitzer ofrece algunas molduras para modificar el aspecto del habitáculo. Por ejemplo, los pedales están recubiertos de aluminio, al igual que sucede con el reposapiés y el mando de control circular del sistema multimedia. Asimismo, los clientes más exigentes también pueden elegir una tapicería de terciopelo.

Otro de los elementos más llamativos que ofrece el preparador alemán es el juego de llantas de aleación forjadas, con diseño de cinco radios, que están disponibles en acabado bitono o antracita. Tienen un diámetro de 21 pulgadas y un peso aproximado de 4,4 kilogramos más ligeras, que las llantas de aleación con diseño Turbine, de 20 pulgadas, que ofrece BMW.

Al mismo tiempo, el fabricante germano también ofrece un kit de amortiguadores específicos para el i8 Roadster. Gracias a ellos, se consigue rebajar la altura libre al suelos en, aproximadamente, unos 25 milímetros en comparación con la suspensión incluida de serie.

En este caso, las modificaciones no afectan a la mecánica del i8 Roadster. De esta forma, el deportivo híbrido alemán anuncia una potencia conjunta de 369 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. En este vehículo, BMW ha limitado electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h.

BMW i8 Roadster by AC Schnitzer
Tags