BMW Z4 2018

BMW Z4 2018

Leonel Chuquirima
14 de agosto de 2018 17:06

BMW Z4 2018: nuevas fotos filtradas (actualizado)

Tal y como prometió en su día, el usuario de Instagram liucunyi ha publicado otra filtración sobre el BMW Z4 2018.  Las nuevas imágenes revelan la elegante trasera y el perfil del nuevo Z4. Además, la insignia "M40i" confirma que nos encontramos ante la versión tope de gama.

Tras decenas de rumores, fotos espía y renders, aquí tienes las primeras imágenes en las que se puede apreciar, con claridad, el diseño del futuro BMW Z4 2018. En concreto, son siete fotografías de este roadster de propulsión trasera, procedentes de la oficina de patentes, filtradas por Autoweek.

De un primer vistazo, queda claro que este BMW conserva gran parte de la estética del Z4 Concept 2018, que se presentó el pasado verano en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. De hecho, se mantiene el frontal afilado, con una doble toma de ventilación muy prominente, los faros rasgados y las salidas de aire en los laterales, necesarias para refrigerar los frenos.

BMW Z4

BMW Z4

Si avanzamos hacia la trasera, podemos comprobar que también están presentes los pilotos en posición horizontal, la doble salida de escape y el pequeño spoiler trasero, ya vistos en el mencionado concept car.

En cualquier caso, tal y como se sabe desde hace meses, la gran novedad del BMW Z4 2018 es la desaparición del techo duro retráctil, en favor de una capota de lona clásica.

BMW Z4 2018: se fabricará en Austria

Magna Steyr ya ha confirmado que fabricará el BMW Z4 2018 en su factoría de Graz, en Austria, en la que también se ensamblará su 'gemelo' mecánico, el Toyota Supra. En total, la compañía cuenta con capacidad para producir un máximo de 60.000 unidades al año de ambos modelos.

En el apartado mecánico, la variante más potente será la conocida como M40i, dotada de un propulsor turboalimentado de gasolina, con 3,0 litros y seis cilindros en línea, de 340 CV de potencia. Aunque parece que las variantes sDrive20i y sDrive30i, con 2,0 litros y cuatro cilindros, de 180 y 252 CV respectivamente, serán las más vendidas. ¿La mala noticia? Parece que no existirá una versión M 'pura'.

Por lo demás, el BMW Z4 2018 se presentará el próximo 23 de agosto, antes de su puesta de largo en sociedad, en el próximo salón de París, durante el próximo mes de octubre. Hasta entonces, te mantendremos informado con todas las novedades acerca del novedoso modelo.

BMW Z4

BMW Z4

Comments