Alonso

Alonso

Leonel Chuquirima
14 de agosto de 2018 16:33

Alonso deja la Fórmula 1

Fernando Alonso anunció este martes que no va a correr el próximo año en la Fórmula 1 después de 17 temporadas y dos títulos Mundiales.

En un comunicado difundido por McLaren, el equipo británico ha confirmado que Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019.

Alonso, que cumplió 37 años el pasado mes, disputa este año su 17ª temporada en la máxima categoría, quinta en McLaren, luciendo en su palmarés 32 victorias, 22 poles y 97 podios, además de los títulos Mundiales conseguidos con Renault en 2005 y 2006.

"Fernando no solo es un excelente embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en el deporte, como posiblemente el piloto preeminente de su generación y, sin duda, un gran campeón de la F1, han añadido otra capa a la rica historia de la Fórmula 1”, añadía al comunicado de McLaren Zak Brown, CEO de la escudería.

"Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea el suyo. Respetamos su decisión, incluso si creemos que está en la mejor forma de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando ha significado que podamos planificar esta eventualidad”.

Alonso disputará este fin de semana una nueva prueba del WEC, en el que compite alternando este año su participación en la F1 y no se descarta que el español siga en activo en otras modalidades del motorsport.

Fernando Alonso

Fernando Alonso