McLaren Senna MSO

Su afortunado propietario reside en la ciudad de Nueva York y lo ha vestido en verde "Fux Green".

Leonel Chuquirima
21 de julio de 2018 00:20

Así es el primer McLaren Senna que llega a Estados Unidos

Hablar del McLaren Senna 2018 es hacerlo de uno de los vehículos más especiales y exclusivos de la actualidad. Sin embargo, siempre existe un tipo de cliente que demanda vehículos únicos. 

En esos casos, los departamentos de ediciones especiales entran en acción, como en el caso del McLaren con MSO. En este sentido, el primer McLaren Senna que ha llegado a Estados Unidos es un claro ejemplo de este tipo de cliente sibarita. Está confeccionado a mano y luce la carrocería pintada en un inusual verde 'Fux Green'.

Un coleccionista de McLaren muy especial

El nombre se debe al propietario del vehículo, Michael Fux, residente en la ciudad de Nueva York. Hizo el encargo al departamento de operaciones especiales MSO, añadiendo un extenso listados de modificaciones. En cualquier caso, el aspecto más llamativo del vehículo es el color verde que tiñe la carrocería de fibra de carbono del modelo británico.

El proceso de elaboración ha sido arduo, debido a que el exterior está compuesto por setenta y siete piezas diferentes. En total, se han invertido unas 1.000 horas de trabajo para llevar a buen puerto esta unidad. Otros detalles específicos de este vehículo son las tuercas de seguridad de las llantas de aleación en color rojo y azul, además de las propias llantas, pulidas a mano.

El color verde también está presente en el interior. Ese verde intenso contrasta con la tapicería de cuero blanca que viste los asientos o el volante. Los paneles de las puertas y el espejo retrovisor reproducen el mismo tono del exterior, mientras que el techo sigue estando forrado de Alcantara en color negro carbón.

"Nos complace estar aquí para entregar, oficialmente, el primer McLaren Senna para el mercado norteamericano", dijo Tony Joseph, presidente de McLaren North America en un comunicado. "Este es un automóvil muy especial, diseñado para ser el mejor vehículo matriculable jamás producido por McLaren".

En cualquier caso, al margen de la personalización estética, el Senna está equipado con un motor biturbo, de 4,0 litros de cilindrada, que desarrolla 789 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Gracias a ese poderío mecánico, es capaz de acelerar, 0 a 100 km/h, en 2,7 segundos; de 0 a 200 km/h en 6,0 segundos y marcar una velocidad punta 340 km/h. Además, incluye de serie un sofisticado sistema de aerodinámica activa, tanto en la parte delantera del vehículo como en la trasera.

Por otra parte, el Senna Fux Green se unirá a una espectacular colección de McLaren, propiedad del Sr. Fux: un 720S 'Fux Fuchsia' confeccionado a medida, además de un McLaren 12C naranja y otro 12C Spider morado, también realizados por encargo. El público tendrá la oportunidad de ver al McLaren Senna Fux Green durante el evento 'The Quail', que tendrá lugar en las actividades de la Monterey Car Week, que se celebrará el próximo mes.

McLaren Senna MSO