Foto: DPA

Este bólido rinde homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de F1 con McLaren.

Fernando Robayo
12 de febrero de 2018 16:29

El McLaren Senna alcanzará los 340 km/h

McLaren puso a su superdeportivo Senna en la cima de su programa de modelos exclusivos Ultimate Series. Será el auto más veloz producido por la firma británica, con homologación para circular en carretera.

Este bólido biplaza alcanzará una velocidad máxima de 340 km/h, según el fabricante. Será presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.

El deportivo de puertas de apertura basculante pesa apenas 1 200 kilos. Estará impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros a gasolina. Montado e la parte trasera, entregará 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque al eje trasero.

El cupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. A los 6,8 segundos de arrancar puede llegar a los 200 km/h, y a los 17,5 segundos a los 300 km/h. McLaren no ha dado a conocer los valores de consumo de combustible.

El precio es tan extremo como su performance, pues sobrepasará el millón de dólares. Aun así, ya se vendió la serie limitada de apenas 500 unidades.

Pero el Senna no será por mucho tiempo la estrella más brillante de los Ultimate Series: McLaren lanzará en el 2019 un nuevo superdeportivo, identificado por ahora con el código de proyecto BP23.

Con la butaca del conductor ubicada en el medio y mayor potencia, rememora al legendario McLaren F1. Será aún más caro que el Senna, pero también está vendido ya totalmente.

Fuente: DPA