McLaren Senna

El superdeportivo británico muestra sus cualidades sobre la pista del trazado sudafricano de Kyalami.

Leonel Chuquirima
4 de abril de 2018 14:43

Así suena el McLaren Senna rodando en un circuito

Si te estás preguntando por la posibilidad de adquirir un McLaren Senna, lamentamos decirte que no será posible. Las 500 unidades previstas ya están todas vendidas, a un precio de USD 1 043 752. Una cantidad bastante respetable y que te impedirá, muy probablemente, ver uno en vivo y en directo.

Sin embargo, ese detalle no resta ni un ápice de interés a un superdeportivo que intenta desdibujar el límite que existe entre un vehículo de carretera y uno de competición. Y ese es un magnífico argumento para que muchos conductores lo consideren como su futuro objeto de deseo.

McLaren Senna, 850 CV y 800 Nm de par motor

Ahora, te mostramos un nuevo vídeo de McLaren, en el que el fabricante británico nos enseña un Senna rodando en el circuito sudafricano de Kyalami. Varios responsables de la marca nos explican los secretos de este espectacular superdeportivo. Por ejemplo, la aerodinámica activa, tanto en el frontal como en la zaga, aseguran una carga aerodinámica casi perfecta en todas las circunstancias, lo que prácticamente elimina cualquier atisbo de balanceo en la carrocería al negociar las curvas.

Al mismo tiempo, las aletas delanteras activas también permiten disminuir la carga aerodinámica, por ejemplo, en recta, para ofrecer menos resistencia y obtener una mayor velocidad punta.

Otro apartado en el que McLaren ha trabajado duro es en el peso. Para que te hagas una idea, en seco, el Senna anuncia 1.197 kilos. Por ejemplo, el alerón trasero solo pesa 4,9 kilogramos y es capaz de generar un apoyo aerodinámico equivalente a 500 veces ese peso. Asimismo, cada una de las puertas registra, aproximadamente, 10 kilos.

Este ajuste en la báscula, unido a un potente sistema de propulsión, se traducen en unas prestaciones excepcionales en la pista. La mecánica de gasolina, con arquitectura V8, dos turbocompresores y 4,0 litros de cilindrada, desarrolla una potencia máxima de 850 CV y un par motor de 800 Nm.

El director de orquesta está encarnado por una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades, que dirige toda la fuerza del motor hacia el eje trasero. La velocidad punta es de 340 km/h y el auto es capaz de acelerar, de 0 a 100, en 2,8 segundos. Un enorme potencial, que se 'domestica' con el sistema de frenos carbocerámico CCM-R, que permite pasar de 200 km/h a 0, en 100 metros.

Con una producción limitada a 500 ejemplares, poder ver un Senna rodando en pista no será algo muy frecuente. Por este motivo, te invitamos a que disfrutes del vídeo.