McLaren Senna

Solo se fabricarán 75 unidades, aunque la marca británica ha recibido el doble de solicitudes.

Leonel Chuquirima
3 de abril de 2018 10:13

McLaren Senna GTR supera las expectativas de ventas

El McLaren Senna GTR consiguió cautivarnos después de su estreno en público en el salón de Ginebra, a comienzos de marzo. Hablamos de uno de los vehículos de competición más llamativos e impresionantes vistos en los últimos años.

Fue tan grande la expectación suscitada, que los seguidores del fabricante británico expresaron su interés real por adquirir una unidad. Concretamente, se recibieron más de 150 solicitudes, según informan nuestros colegas de Autocar.

McLaren Senna GTR, solo para 75 afortunados

McLaren tiene previsto fabricar un máximo de 75 unidades del Senna GTR y un responsable de la marca ha confirmado, no con total certeza, que ya se habría llegado a ese número de ejemplares. El deportivo, que será construido a mano en las instalaciones que tiene McLaren en Woking, tendrá un precio de 1.000.000 de libras (1.144.000 euros, aprox.) antes de impuestos.

Resulta importante señalar que, en la cita suiza, la firma inglesa mostró un prototipo del modelo de producción. El vehículo definitivo dispondrá de una transmisión de competición, probablemente, con unas especificaciones diferentes a la caja de cambios automática de siete velocidades del Senna de serie. Otro detalle importante será el avanzado control de tracción ajustable, similar al que utiliza el P1 GTR.

McLaren promete, como mínimo, 825 CV de potencia, extraídos de su mecánica de gasolina V8, biturbo, con 4,0 litros de cilindrada, escondido bajo su carrocería de fibra de carbono.

Se espera que el sucesor del F1 GTR, supere a este último en todos los frentes y que consiga rebajar el crono de 2,8 segundos en la maniobra de aceleración, de 0 a 100 km/h. Por el momento, la marca británica no ha facilitado cifras oficiales del Senna GTR, pero suponemos que serán realmente asombrosas.

Fuente: Autocar

McLaren Senna