Foto: DPA

El ejemplar más poderoso de la firma británica llegará muy pronto al mercado mundial.

Cristhian Segarra
5 de diciembre de 2017 16:34

El McLaren más veloz de la historia ya está en plena producción

McLaren confirmó que el proyecto BP23, su modelo desarrollado como homenaje al legendario superdeportivo F1 con el que la empresa británica hizo furor en 1993, está en pleno desarrollo. El lanzamiento del BP23 está previsto para el 2019 y todas las unidades ya están vendidas.

Al igual que el McLaren F1, el nuevo hiperdeportivo híbrido también ofrecerá capacidad para tres personas, con el conductor ubicado en el centro y un acompañante a cada lado.

El BP23 está basado en el 720S, el segundo automóvil completamente nuevo en McLaren Super Series, presentado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas del nuevo hiperdeportivo, pero se sabe que será el auto de producción más veloz en la historia de la compañía, superando los 1 000 HP. Su inmediato predecesor, el P1, que también utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1, tiene 916 HPy alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Aún no hay datos oficiales del precio del McLaren BP23. La compañía fabricará 106 unidades en su planta de Woking, la misma cantidad que los McLaren F1 construidos. Pero la empresa apuntó que los pedidos ya han superado ampliamente la producción.

Fuente: DPA