Peugeot 308 Tech Edition 2018

El navegador y numerosas ayudas electrónicas a la conducción forman parte del equipamiento de serie.

Leonel Chuquirima
18 de junio de 2018 10:42

Peugeot 308 Tech Edition 2018, conectado al mundo

Parece que Peugeot quiere implantar la serie especial Tech Edition en varios modelos de su gama. Empezó aplicándola en el 208 y, ahora, llega el Peugeot 308 Tech Edition 2018, ya a la venta.

Esta versión del compacto francés destaca por el equipamiento de serie, en lo que ayudas electrónicas a la conducción y equipo multimedia se refiere. Así, principalmente, cuenta con el navegador 3D Peugeot Connect NAV y con el asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones Active Safety Brake.

Tampoco faltan los sistemas activo de alerta por cambio involuntario de carril y por cansancio del conductor, y de reconocimiento de señales de tráfico. Sin duda, todo un compendio tecnológico para estar totalmente conectado con el exterior y disfrutar de la máxima seguridad activa.

Gasolina y diésel de 130 CV

Lógicamente, el Peugeot 308 Tech Edition 2018 mantiene el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que se caracteriza por un volante de pequeñas dimensiones, una instrumentación en posición elevada y la ausencia casi total de botones físicos en la consola central.

Entre los detalles Premium más destacables, debemos mencionar los asientos tapizados en Alcantara, los pedales acabados en aluminio y las alfombrillas exclusivas con la inscripción Tech Edition.

Los clientes interesados pueden optar por dos motores turboalimentados de 130 CV. El de gasolina es tricilíndrico, cubica 1,2 litros y pertenece a la familia PureTech. Por su parte, el de ciclo diésel ofrece una arquitectura de cuatro cilindros, tiene una cilindrada de 1,5 litros y forma parte de la gama BlueHDi.

Ambas mecánicas son compatibles con una caja manual de seis velocidades o con la automática con convertidor de par EAT8, de ocho marchas.

En definitiva, si estás interesado en el compacto galo, esta parece una opción bastante recomendable.

Tags