MCLAREN 570GT MSO CABBEEN COLLECTION

Solo se fabricarán cinco unidades, en colaboración con el famoso diseñador chino.

Leonel Chuquirima
27 de abril de 2018 10:14

McLaren 570GT MSO Cabbeen Collection, deportivo de alta gama

Obra de la división de operaciones especial MSO, en colaboración con un diseñador y empresario chino, el Sr. Cabbeen, el 570GT MSO Cabbeen Collection estará limitado a cinco unidades.

McLaren 570GT, otra obra de arte de MSO y el Sr. Cabbeen

Todos los vehículos compartirán el elegante tono negro Obsidian Black de MSO, adornado con un dragón dorado en las puertas, pintado a mano, para reflejar los elementos de diseño clásico chino que han influido en la elaboración de esta edición limitada.

Al igual que las inserciones de las puertas, las nuevas llantas de aleación de 15 radios, junto con las pinzas de freno, están acabadas en Gloss Speedline Gold, para enfatizar aún más el guiño hacia la cultura china.

Los elementos de diseño del dragón también están presentes dentro del habitáculo, donde han sido bordados en oro, sobre el tejido de Alcantara que recubre la consola central, así como en la base del portaequipajes trasero.

Estos detalles representan el trabajo del diseñador Sr. Cabbeen, quien se inspiró en el Chao Embroidery, que se considera un elemento importante del patrimonio cultural de China.

Para conseguir los hermosos dragones bordados, se recurrió a Kang Huifang, directora del comité de bordado profesional del Instituto de Artes y Oficios de China. Con más de 40 años de experiencia en Chao Embroidery, fue la que cosió los dragones bordados en cada uno de los cinco automóviles. MSO remató el conjunto añadiendo fibra de carbono en diferentes zonas del interior.

La edición limitada del McLaren 570GT MSO Cabbeen Collection marca el principio de la colaboración entre el fabricante británico y el diseñador de moda chino. Además, ilustra la filosofía "Diseñado en China, fabricado en el Reino Unido". Actualmente, el automóvil se exhibe en el salón de Pekín, donde comparte protagonismo con el Senna, que hace su debut en el país asiático.

Tags