McLaren 570S Spider Track Pack

El deportivo británico redujo su peso en 33 kilos.

Leonel Chuquirima
6 de abril de 2018 14:46

McLaren 570S Spider Track Pack: guerra a la báscula

Cualquier deportivo Premium tiene como objetivo lograr la mejor relación peso/potencia posible. Por eso, firmas como McLaren desarrollan paquetes  para quitar algunos kilos en los modelos de su flamante gama. ¿El resultado? El McLaren 570S Spider Track Pack.

Este kit, que también se introdujo, en 2016, en el 570S Coupé, resta 33 kilos al conjunto, 8 más que en la versión cerrada. Lo logra a partir de asientos y volante realizados en fibra de carbono y tapizados en Alcantara. También, gracias a inserciones de ese mismo material ligero en parte del túnel central y en las levas del cambio automático, principalmente.

La cosa no queda ahí, porque el Track Pack lo completan nuevas llantas de aleación forjadas, de 19 y 20 pulgadas, y un sistema de escape deportivo, más ligero y que emite un sonido más grave.

McLaren 570S Spider Track Pack, hasta con telemetría

El motor del McLaren 570S Spider Track Pack continúa siendo un V8 biturbo de gasolina, con 3,8 litros de cilindrada y 570 CV de potencia, que trabaja junto a una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades. Lamentablemente, McLaren no ha anunciado si hay mejoras en la aceleración de 0 a 100 km/h. El modelo 'estándar', completa esta maniobra en apenas 3,2 segundos.

Jolyon Nash, director ejecutivo de McLaren, explica que el Track Pack incluye, además, "un sistema de telemetría, que proporciona tiempos por vuelta en un circuito y análisis posterior a la conducción, con gráficas y mediciones". Es decir, como si estuvieras en el monoplaza de Fernando Alonso... El paquete Track Pack tiene un precio de 17.160 libras, unos 19.650 euros, al cambio. Minucias, para aquellos que pueden pagar más de 200.000 euros por el vehículo.

Tags