BMW M550i

Está a la venta en Abu Dhabi Motors e incluye componentes del preparador AC Schnitzer.

Leonel Chuquirima
5 de abril de 2018 17:41

Admira este BMW M550i, más espectacular que un M5

Por lo visto, parece que Abu Dhabi Motors, el concesionario de BMW más exclusivo en todo el mundo, cuenta con una lista interminable de vehículos impactantes a la venta. 

El último que hemos conocido es un flamante BMW M550i xDrive, pintado en un hermoso color azul oscuro y personalizado con componentes del especialista en preparaciones AC Schnitzer.

¿El resultado? Una berlina aún más llamativa que un M5, visualmente hablando. Todo, gracias a un kit exterior verdaderamente pasional. Por ejemplo, al splitter delantero y a toda la parte inferior del paragolpes, que presenta inserciones de fibra de carbono. También, a las taloneras laterales sobredimensionadas y a las llantas de aleación, con forma de estrella.

Detrás, la cuádruple salida de escape cromada y el alerón trasero fijo personalizan una zaga muy 'racing'.

BMW M550i xDrive, con 462 CV

En el habitáculo, la personalización llega con asientos y molduras acabados en cuero de color marrón y pespuntes blancos. Las inserciones de madera otorgan aún más lujo al interior, mientras que las pantallas, destinadas a los pasajeros traseros, sirven para entretener a los afortunados ocupantes de estas plazas.

Por si no lo recuerdas, el BMW M550i xDrive emplea el mismo motor que el M5, aunque 'descafeinado' de potencia. Sí, es un bloque V8 biturbo, de 4,4 litros de cilindrada, que desarrolla 462 CV y 651 Nm de par máximo. Va asociado al cambio automático con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades, que canalizar toda la fuerza al tren trasero.

Con esta dupla, la berlina alemana alcanza los 100 km/h, desde parado, en 4,0 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Probablemente, el escape de AC Schnitzer le dé al V8 un mejor sonido e, incluso, suponga algo de caballería extra.

BMW M550i
Tags