Foto: cortesía Automotores y Anexos

Renault presentó el nuevo Mégane R.S.

Cristhian Segarra
2 de febrero de 2018 13:05

El flamante Mégane R.S. fue presentado hace poco

Renault presentó la tercera generación de Mégane R.S., con la ambición de repuntar en el segmento C. El nuevo integrante de la casa francesa se fabrica en la factoría de Palencia, España. 

Esta planta se encuentra entre las más destacadas del Grupo Renault y ha sido responsable de la fabricación de más de cuatro millones de unidades de la gama Mégane, en sus diferentes carrocerías, desde 1995.

El Mégane R.S. se caracteriza por lucir una apariencia deportiva y ostentar importantes prestaciones, batiendo en varias ocasiones, incluso, el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico Nordschliefe de Nürburgring.

En España se han comercializado más de 2 700 unidades desde su aparición en el 2003, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy, entre otras.

El flamante ejemplar incorpora un motor de 1.8 L turbo de última generación que genera 280 caballos y 390 Nm de torque gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.

Además, equipa un chasís que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos.

Renault pondrá este modelo a la venta con cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup).

Fuente: Renault