Foto: es.motor1.com

Este ejemplar reluce con sus bellas líneas deportivas.

Cristhian Segarra
15 de noviembre de 2018 16:42

BMW M340i 2019, la versión antesala del M3

Poco a poco,vamos conociendo la gama al completo del nuevo Serie 3. En septiembre, BMW desveló la carrocería berlina. Hace unos días, se publicó información y fotos de la versión híbrida enchufable 330e iPerformance y, ahora, se dio a conocer el BMW M340i 2019, un vehículo que 'conecta' las variantes convencionales con el futuro M3.

Perteneciente a la familia M Performance, se desvelará en el salón de Los Ángeles. Podrá adquirirse con propulsión trasera y tracción total xDrive, y se impulsará con el conocido motor turboalimentado de gasolina, de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea, que entrega 374 HP y 500 Nm de torque.

La transmisión asociada es la automática con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades, con levas en el volante y control de arrancada Launch Control.

Al hablar de prestaciones, debemos resaltar que el BMW M340i 2019 se ha quitado 50 kilos de encima, respecto de su antecesor. Esta 'dieta' conlleva, en la variante xDrive, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos; 0,5 menos que antes.

Foto: es.motor1.com

El interior hace gala de finos acabados y una deportividad indiscutible.

En términos dinámicos, el modelo alemán disfruta de serie del diferencial trasero autoblocante M Sport, con control electrónico. También, de la suspensión M Sport y de la dirección Variable Sport Steering, con desmultiplicación variable. Opcionalmente, puede montar la suspensión Adaptive M.

A todo esto hay que sumar una distribución de pesos del 50% para cada eje, un centro de gravedad bajo y una carrocería con mayor rigidez torsional. Como punto culminante, se encuentra el escape M Sport, que proporciona un sonido deportivo en los programas SPORT y SPORT+ del control dinámico de la conducción Driving Experience Control.

El BMW M340i 2019 presenta aros de aleación de 18 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos delanteros 225/45 y traseros 255/40. El equipo de frenos, también M Sport, está conformado por discos anteriores de 348 milímetros, con pinzas de cuatro pistones, y posteriores de 345.