Foto: es.motor1.com

El frontal exhibe la mascarilla de doble riñón de la casa germana.

Cristhian Segarra
17 de octubre de 2018 11:36

BMW X7 2019, un transatlántico con ruedas

La última incorporación en la amplísima familia SUV de BMW ha sido creada pensando en el mercado estadounidense.

Más allá de las grandes ciudades, Estados Unidos está formada por desiertos, autopistas kilométricas y zonas boscosas. En todos estos escenarios es donde debes imaginarte al BMW X7 2019, un enorme SUV con 5,15 metros de longitud, que ofrece hasta siete plazas y registra un peso superior a las 2,5 toneladas.

Con total probabilidad, será en el mercado norteamericano donde más ventas sumará el séptimo todocamino de la casa alemana, que rivalizará contra el Mercedes-Benz GLS y el Range Rover, otros mastodónticos 4x4. Para hacerle frente, dispondrá de dos versiones de gasolina. La de acceso a la gama, denominada xDrive40i, emplea un motor turboalimentado, de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con 340 HP. Sí, el mismo que el del Z4.

Por encima, se situará la variante xDrive50i, conformada por un motor 4.4 V8, biturbo, de 462 caballos. También habrá opciones turbodiésel. En concreto, dos, de 3,0 litros y seis cilindros en línea. La xDrive30d registra 265 HP, mientras que la M50d, dotada de un propulsor con cuatro turbocompresores, genera 400 caballos.

La producción se llevará a cabo en Spartanburg, Carolina del Sur, lo que confirma el interés de BMW por el cliente estadounidense con este vehículo.

¿Cómo puede convencer el BMW X7 2019 frente al Cadillac Escalade o al Lincoln Navigator? Principalmente, por una versatilidad fuera de toda duda. El vehículo dispone de seis o siete plazas, un techo panorámico dividido en tres secciones y todos los asientos con regulación eléctrica.

Foto: es.motor1.com

El interior combina lujo y practicidad.

Con la configuración de siete asientos, el maletero alcanza los 1 376 litros. Una cifra bastante convincente, pero que puede crecer más, hasta los 2 560, abatiendo la segunda y la tercera fila. Por cierto, cuando el X7 dispone de seis plazas, los asientos siguen un esquema 2+2+2. Imagínate viajar en cualquiera de estas butacas individuales...

Respecto de la zona de carga, diremos que es accesible a través del gran portón trasero y, también, mediante la luneta practicable, una solución muy recurrente para el día a día.

No solo la longitud del BMW X7 2019 resulta descomunal. También lo es la anchura, con 2,00 metros; la altura, con 1,80, y la distancia entre ejes, con 3,10. De hecho, las puertas traseras son más grandes que las delanteras, para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos.

En el apartado estético, conviene resaltar la parrilla de doble riñón, la más grande jamás vistas en un BMW, y los pilotos, unidos por una tira cromada. Las llantas de aleación de serie miden 21 pulgadas y pueden ser de 22, de manera opcional.

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Este ejemplar ofrece un amplio espacio interior.

El BMW X7 2019 también se beneficia de un sistema de dirección a las cuatro ruedas, del equipo de frenos M Sport y, en el caso de adquirir la versión xDrive50i, de un diferencial trasero deportivo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores.