McLaren Senna

Se trabajaron aproximadamente 3 000 horas para este auto de Lego.

Andres Vintimilla
29 de marzo de 2019 11:07

McLaren Senna a tamaño real, hecho con piezas de Lego

El McLaren Senna es uno de los superdeportivos más codiciados de la actualidad. Ahora también puede presumir de ser el último automóvil en haber sido reproducido, con piezas de Lego, a tamaño real.

Se trata de una impresionante maqueta, que ha necesitado de 467 854 piezas y que anuncia un peso total de 1 700 kilos, aproximadamente; 500 más que el Senna real.

Entre los detalles a destacar, debemos mencionar que las puertas de la reproducción se abren como en el modelo original y que sus creadores también han calcado el habitáculo del auto real de la firma de Woking.

No obstante, el asiento del conductor, el volante y los pedales son reales y provienen del automóvil de calle, aunque para confeccionar el resto se han empleado piezas de Lego. Curiosamente, al presionar el botón de encendido del motor, se escucha el sonido grabado del bloque V8 biturbo.

En la carrocería, esta reproducción del Senna utiliza una combinación de piezas en color gris Victory Grey y naranja Papaya. Son los mismos tonos que utiliza el kit del McLaren Senna de la gama Speed Champions de Lego.

Tampoco conviene pasar por alto el detalle de los faros, 100% funcionales. Las llantas de aleación y los neumáticos son reales, aunque los discos y las pinzas de freno se han creado con bloques de plástico de Lego.

También sabemos que la tarea de fabricar esta reproducción ha sido laboriosa. Concretamente, se han empleado un total de 4 935 horas de mano de obra.

De hecho, solo para el ensamblaje del casi medio millón de bloques, se han requerido diez empleados y 2 725 horas de trabajo. Si te sirve de ayuda, a modo de comparación, un McLaren Senna de calle necesita 300 horas de trabajo para su ensamblaje completo.

A la vista del magnífico resultado obtenido, el fabricante inglés exhibirá el Senna de Lego en diferentes eventos promocionales, repartidos por el mundo, a lo largo de este año. De momento, la única cita confirmada por la marca es el próximo Goodwood Festival of Speed, en el mes de julio.

Queda claro que este Senna es mucho más sofisticado que el anterior McLaren 720S, también realizado a tamaño completo. Ese modelo tenía 267 300 bloques de Lego y no se podía ver el interior. Para que te hagas una idea, las ventanillas se reprodujeron con piezas de color gris claro.