McLaren Senna Amalgam

Se trata de una reproducción a escala 1:8, fabricada por Amalgam, que incluso puedes personalizar.

Leonel Chuquirima
24 de julio de 2018 12:58

Ahora puedes tener un McLaren Senna... por USD 8 177 dólares

Puede resultar una obviedad, pero la inmensa mayoría de los aficionados al automóvil difícilmente podrán ver un McLaren Senna; el último hiperdeportivo del fabricante de Woking, con 800 CV y un precio aproximado de 1 millón de dólares.

Solo se han fabricado 500 unidades y todos tienen un dueño adjudicado, unidos por un denominador común: muchísimo dinero. En resumen, salvo en fotografías, poder ver uno en vivo y en directo se reduce a una simple casualidad... siempre que visites ciudades muy exclusivas.

Sin embargo, gracias a Amalgam, tienes la oportunidad de disfrutar de todo un McLaren Senna en tu casa... por mucho menos dinero de lo que pide el fabricante inglés.

Superdeportivo de estantería

La solución proviene de nuestros 'amigos' de Amalgam (empresa propiedad de Motorsport Network, matriz de Motor1.com) con su modelo a escala 1:8 del McLaren Senna. Una versión más pequeña, es verdad, pero no menos refinada que el original.

Por un precio 135 veces inferior que el de la versión real, podrás levantarte cada mañana disfrutando de un McLaren Senna aparcado en tu casa... aunque sea sobre el mueble del salón o en la estantería de tu despacho. Sí, has leído bien, esta reproducción a escala tiene un precio aproximado de USD 8 177 dólares. Y es una cantidad bastante razonable, si tenemos en cuenta el grado de realismo de la maqueta o la perfección de los acabados.

Debes saber que para fabricar estas maquetas, los responsables de Amalgam utilizaron planos tridimensionales procedentes de Woking y en el desarrollo de la reproducción emplearon un total de 3.000 horas de trabajo.

Para clientes sibaritas

En cualquier caso, si esta reproducción te parece bastante simple, incluso teniendo en cuenta que se trata de una edición limitada, siempre podrás recurrir a la versión Bespoke del McLaren Senna de Amalgam.

Por USD 9 345 dólares podrás elegir el color de la carrocería, las tonalidades del habitáculo y el aspecto de las llantas de aleación. Y si todo lo anterior no es suficiente, por aproximadamente USD 10 648 dólares, puedes adquirir el modelo Bespoke Plus, en el que podrás personalizar prácticamente todo el McLaren Senna a escala.

McLaren Senna Amalgam