McLaren Senna 2019

El vídeo fue grabado en la pista de pruebas francesa de Lurcy Levis.

Andres Vintimilla
20 de marzo de 2019 17:01

McLaren Senna 2019, disfruta de esta aceleración brutal

Si decimos que el McLaren Senna 2019 es uno de los deportivos más carismáticos de la firma de Woking, no es ningún secreto. Sin embargo, a pesar de no ser el sucesor directo de ningún otro vehículo en la historia de la marca, lleva el nombre del legendario piloto de F1, Ayrton Senna.

También es, en la actualidad, el vehículo más rápido en completar una vuelta al circuito de pruebas de nuestros compañeros de Top Gear, superando al Aston Martin Vulcan, por casi 3 segundos.

Por muchos motivos, el Senna es uno de nuestros hiperdeportivos favoritos de la actualidad. Obviamente, también destaca por otros motivos, como su rapidez. Una virtud que puedes juzgar por ti mismo, gracias al vídeo que acompaña a esta noticia. Es obra de nuestros colegas de Motorsport Magazine, que lo han publicado en su canal de YouTube.

Se trata de una prueba de aceleración del modelo inglés, en línea recta. Sin embargo, no es una prueba al uso para conocer el tiempo que invierte pasar de 0 a 100 km/h. Al contrario, podrás comprobar asombrado cómo acelera, de forma estruendosa, hasta llegar a 295 km/h.

Por desgracia, no se aprecia un proceso de medición contrastado, para conocer el tiempo que necesita el Senna para alcanzar esa velocidad, pero creemos que, aproximadamente, son unos 20 segundos.

La fórmula para conseguirlo es relativamente 'sencilla'. Debajo del capó, nos encontramos con un propulsor 4.0 V8, biturbo, con 800 CV y 800 Nm de par motor, para un peso de apenas 1.198 kilogramos.

Si hacemos caso a los registros facilitados por el fabricante, el Senna es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h. Esta última cifra está directamente relacionada con la estudiada aerodinámica del modelo inglés, que también es capaz de generar el equivalente a 800 kilos de carga descendente.

Si todavía no estás impresionado después de ver el vídeo y sus impresionantes dotes, debes saber que, por desgracia, las 500 unidades del Senna ya están vendidas... aunque todavía cabe la posibilidad de adquirir un ejemplar del Senna GTR, siempre que dispongas de USD 2 000 000 millones de dólares en tu cuenta bancaria y solo lo vayas a utilizar dentro de un circuito.

Fuente: Motorsport Magazine en YouTube.