Foto: EFE

Akio Toyoda, presidente del gigante nipón, presentó el nuevo vehículo en Tokio.

Fernando Robayo
27 de junio de 2018 15:49

Toyota presentó en Japón la nueva versión del Crown

El fabricante japonés Toyota anunció que pronto pondrá a la venta en ese país la nueva versión de su modelo Crown. Fabricado desde 1955, el vehículo se encuentra en su decimoquinta generación.

En sus 63 años, el vehículo ha tenido un historial como vehículo policial y gubernamental. La nueva generación promete ser el Toyota más conectado en la historia de la marca, pues cuenta con sistemas orientados a la seguridad, la comodidad, la seguridad y la convivencia durante las 24 horas, los siete días de la semana.

La suspensión fue modificada y mejorada, además de recibir tracción trasera o total. Aunque está destinado al mercado japonés, fue desarrollado en Nürburgring (Alemania), lo cual acredita una experiencia impresionante al volante.

Los japoneses encontrarán tres mecánicas disponibles. La primera será una versión de tracción trasera con motor turbo de 2.0 litros que genera una potencia de 241 HP y 350 Nm de torque.
Los otros modelos serán híbridos: El primero de ellos contará con un motor de 2.5 litros, que junto al motor eléctrico ofrecerá una potencia de 222 HP, en sus variantes de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

El nivel más alto equipa un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y 294 HP que, en combinación con un motor eléctrico de 177 caballos, desarrolla una potencia combinada de 359 HP. Esta última opción solo se ofrece con tracción trasera.

En el interior utiliza dos pantallas táctiles, una de 8 pulgadas y una de 7, que está más cercana al conductor para ofrecer una mejor operatividad.

El nuevo Toyota Crown cuenta con la segunda generación del Toyota Safety Sense, con detección de peatones, radar dinámico para el control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, un lector de señales de tráfico y otras funcionalidades de seguridad.

Fuente: Highmotor.com