Lamborghini Huracán Performante de Novitec

Algunas de las nuevas piezas de fibra de carbono se fabrican utilizando la misma tecnología desarrollada por Lamborghini.

Leonel Chuquirima
2 de julio de 2018 07:35

Lamborghini Huracán Performante: Novitec lo mejorará

Ya sabes que el Lamborghini Huracán Performante es la versión más exclusiva de este flamante superdeportivo, pero Novitec vuelve a demostrar que todo puede optimizarse... Incluso, un vehículo de 640 CV.

Es cierto que las mejoras no son sustanciales ni saltan al instante a la vista, pero mejoran considerablemente el apartado aerodinámico.

Todos los componentes del especialista alemán, hechos a medida, se han optimizado en el túnel de viento para garantizar la máxima eficiencia aerodinámica. No solo eso, sino que además estas piezas están fabricadas en fibra de carbono forjado, el mismo material desarrollado por Lamborghini y Callaway Golf Company, utilizado por primera vez en 2010 con el espectacular Sesto Elemento.

Como puedes ver en las fotos, en el frontal del auto se ha añadido un gran splitter delantero, con el objetivo de reducir la elevación del eje frontal a altas velocidades. Por su parte, a los dos lados de la luneta trasera, se han integrado conductos de aire, cuya función es dar una mayor estabilidad en curvas.

Fíjate ahora en las espectaculares taloneras laterales. No solo permiten refrigerar mejor los frenos traseros, sino que también le dan al Lamborghini Huracán Performante una imagen aún más impactante. También las carcasas de los retrovisores están realizadas en carbono forjado.

En la zaga, el difusor y el gran alerón también efectúan una labor fundamental a la hora de reducir la resistencia al viento. Completan el trabajo de Novitec las llantas de aleación de 20 pulgadas, delante, y 21, detrás, y los muelles deportivos, que reducen en 35 milímetros la altura libre al suelo. También hay un sistema de escape Inconel de acero inoxidable, para que el motor V10 suene más agudo.

Hablando de la mecánica, Novitec afirma que está trabajando un kit de potencia para este propulsor atmosférico de 5,2 litros que, en el Huracán Performante, entrega 640 CV y 600 Nm.

En cuanto al habitáculo, la personalización puede ser casi infinita, habida cuenta de la gran cantidad de componentes que ofrece Novitec en Alcantara y cuero, dentro de una amplísima gama cromática.

Lamborghini Huracán Performante de Novitec