Lamborghini Urus

La firma italiana acaba de presentar una llamativa galería de imágenes, con diferentes localizaciones mundiales.

Leonel Chuquirima
12 de abril de 2018 14:44

Lamborghini Urus 2018, la vuelta al mundo más exclusiva

Lamborghini está llevando a cabo una importante labor de promoción de su todocamino. El éxito que está cosechando el Urus le ha llevado a visitar 114 ciudades, repartidas por todo el mundo.

Sin duda, hablamos del modelo de Lamborghini más adecuado para afrontar largos trayectos, incluso, alejados del asfalto. El todocamino italiano, equipado con un potente motor V8 biturbo de gasolina, de 4,0 litros de cilindrada, ofrece una cifra de potencia que alcanza los 650 CV y un par máximo de 850 Nm.

Su presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2017 y, para reforzar su estreno comercial, la firma de Sant'Agata Bolognese ha seleccionado 114 localizaciones exclusivas, incluidos algunos concesionarios emblemáticos de la propia marca.

Lamborghini Urus 2018, por tierra y asfalto

Un periplo que ha recorrido cinco continentes, no siempre por asfalto. De esta manera, la galería que acompaña a esta noticia incluye imágenes tan bellas como el Urus posando en Roma, en la plaza de España o delante del Coliseo. Tampoco falta una foto con el horizonte de Londres como telón de fondo o, incluso, posando junto a la Torre Eiffel, en París.

No obstante, donde el Lamborghini Urus cosechará más ventas no será en Europa, precisamente. Las previsiones apuntan a que los mejores mercados serán Oriente Medio y Estados Unidos. De esta forma, en la serie de imágenes no faltan escenarios como los rascacielos de Dubai, el majestuoso puente Golden Gate de San Francisco o el Bund de Shanghái.

Un todocamino con alma de superdeportivo

El esfuerzo que está realizando Lamborghini dentro de su plan estratégico parece que está cosechando los frutos deseados. Según responsables de la firma italiana, la cartera de pedidos está superando las mejores previsiones. Recuerda que las primeras unidades se entregarán durante la primavera de este año y su precio de partida supera los USD 247 000 dólares.

El Urus, de hecho, tiene la complicada tarea de aumentar las ventas de la marca de una forma considerable. El mercado de los SUV Premium deportivos parece que tiene recorrido y es el entorno perfecto para ese tipo de cliente interesado en un vehículo deportivo, con necesidades familiares. Al fin y al cabo, el Urus puede transportar hasta cinco ocupantes, con una comodidad razonable, sin renunciar a unas prestaciones de infarto, ya que es capaz de alcanzar los 305 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 3,59 segundos.

Lamborghini Urus