Lamborghini Huracán

No te pierdas el vídeo del superdeportivo italiano alcanzando 418 km/h, en apenas 804 metros.

Leonel Chuquirima
25 de junio de 2018 07:00

Récord de velocidad para un Lamborghini Huracán

Las carreras de media milla (804 metros) se tratan de competiciones de velocidad pura. De forma individual, los vehículos aceleran al máximo desde la línea de salida e intentan lograr el mayor registro posible.

Últimamente, las cifras alcanzadas en estas pruebas son cada vez mayores, hasta el punto de que el Lamborghini Huracán que protagoniza este artículo ha establecido un nuevo récord en la especialidad. Y lo mejor de todo, es que puedes admirarlo en un vídeo que te va a poner la carne de gallina...

Desde luego, Underground Racing es el mayor especialista a la hora de preparar autos para estos retos. Si recuerdas, el verano pasado te mostramos un Audi R8 potenciado por la compañía a más de 2.500 CV, que logró 394 km/h. En esta ocasión, su Lamborghini Huracán con motor V10 biturbo (el de serie es atmosférico) alcanzó los 418 km/h.

En el transcurso de la prueba, el superdeportivo italiano fue sumando, paulatinamente, velocidades más altas. En los primeros intentos, firmó 393 km/h pero, tras realizarse algunos cambios en el auto para optimizar la tracción, el Lamborghini superó, primero, la barrera de los 400 km/h y, después, registró la plusmarca definitiva.

En la grabación también puede observarse a un Nissan GT-R que intenta batir al Huracán. Verdaderamente, estuvo bastante cerca de lograrlo, pues el velocímetro alcanzó los 408 km/h.

Lamentablemente, no te podemos decir la potencia exacta del 'Lambo', pero posiblemente será parecida a la del R8, ya que comparten propulsor biturbo potenciado. En cualquier caso, quedamos a la espera de que otros benditos 'locos' intenten batir esta plusmarca, para no perdernos un nuevo vídeo de aceleraciones extremas. Cómo tienen que acabar los neumáticos...